Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Médicos de Alta Gracia dijeron "Basta" y se unieron a la marcha provincial

Con el objetivo de manifestarse frente a la situación que se vive en los hospitales públicos de Córdoba y algunas medidas que intentan llevarse adelante desde el gobierno, este lunes protagonizaron una marcha por el centro de la ciudad que culminó en el Hospital Arturo Illia.

Sociedad 17 de agosto de 2020
A27_0247

Este lunes por la mañana médicos de Alta Gracia y la región se unieron para la marcha provincial convocada por Médicos Autoconvocados con el objetivo de manifestarse por la situación que se vive en los hospitales públicos de Córdoba y algunas medidas que intentan llevarse adelante desde el gobierno. 

A27_0204
A27_0197

Durante la jornada, reclamaron por "malos tratos"  y "aprietes", los bajos honorarios, los insumos "cuyo costo debemos asumir nosotros", y por la creación de un Colegio de Médicos que dependerá del ministerio de Salud y no tendrá carácter autárquico.

A27_0207
A27_0198

Esta manifestación comenzó en Raúl Alfonsín (frente a supermercados Disco) a las 11 hs y a partir de allí recorrieron el centro de la ciudad hasta el Hospital Illia en una caravana de autos.

Recordemos que este reclamo se debe a que vienen sufriendo desde que comenzó la pandemia y desde antes incluso, y con respecto a esto aseguraron "lo que pasa es que la sociedad y los medios no los saben y en eso tenemos que hacer un mea culpa nosotros, y tiene que ver con los aprietes que estamos teniendo desde esta gestión a cargo del ministro Cardozo, que tienen una forma de actuar bastante patotera. Muestran una cosa cuando hablan con la prensa y otra muy distinta es cuando nos sentamos a hablar con ellos".

A27_0215
A27_0208

En cuanto la posibilidad de una conformación de un Colegio Médico Provincial manifestó: "Nosotros hace muchos años teníamos uno pero era una entidad independiente y lo manejaban médicos. Lo que quiere hacer la provincia es armar un colegio de médicos que sea manejado desde el gobierno en connivencia con una red de clínicas y sanatorios privados. Ellos serían juez y parte, donde la autonomía de los médicos no exista. Manejarían no solo nuestros honorarios sino también las matrículas desde esa entidad, entonces ante cualquier reclamo puede ir desde una suspensión de matrícula hasta prácticamente hacernos trabajar gratis". 

A27_0219
A27_0217

Es por eso que, a partir de esto, varias agrupaciones de capital e interior y el Consejo de Médicos salieron a repudiar estas medidas, y en esta marcha se enfatizará también este reclamo.

A27_0230
A27_0225

AUDIO: Declaraciones de un profesional altagraciense sobre los motivos de esta manifestación

A27_0247
A27_0244
A27_0243
A27_0238
A27_0235
A27_0230

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias