Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

incendio

Piden que en Alta Gracia se cree el Consejo de Ambiente previsto por ordenanza

Sociedad 21 de septiembre de 2020

La solicitud llega a través de la Asamblea Paravachasca que nuclea referentes de distintas localidades del Valle, los responsables también de la limpieza que se realizó este domingo en las costas del río Anisacate. Los vecinos vienen trabajando en la implementación de políticas públicas para mejoras en el Ambiente.

primavwera

¿Comienza hoy la primavera?

Nacionales 21 de septiembre de 2020

De acuerdo al calendario, nadie duda que en Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. En consecuencia, su celebración y fechas como el Día del estudiante son inamovibles. No obstante, la astronomía indica que su inicio es otro.

El intendente de Despeñaderos confirmó que tiene covid-19

Se trata de David Boaglio. Hasta el momento hay 19 personas con coronavirus en esa localidad.

Actualidad 17 de agosto de 2020
boaglio
El intendente de Despeñaderos confirmó que tiene covid-19

Durante la noche de este domingo, el municipio de Despeñaderos confirmó en las redes sociales que el intendente David Boaglio tiene covid-19. 

"Ante la presencia de 1 (un) caso positivo en la planta municipal, nuestro Intendente a cargo @david_boaglio fue hisopado (PCR) y dicho test ha arrojado un resultado positivo para #Covid_19. Por el momento, se encuentra en buen estado de salud y se someterá al aislamiento social obligatorio, siguiendo todo el protocolo sanitario correspondiente. Del mismo modo, todos sus contactos estrechos se someterán al mismo análisis para detectar posibles nuevos contagios", dice parte del comunicado. 

Por otra parte, anunciaron que hoy se confirmaron 10 (diez) casos positivos de coronavirus en el pueblo, lo que hace un total de 19 hasta el momento.  

Cabe destacar además, que desde este domingo hay cordón sanitario estricto en la localidad; medida que se extiende hasta el 23 de agosto. 

Esta disposición, tomada por el municipio, el COE Regional y el COE Central atentos a la evolución de la cadena de contagios, provocó que se suspendieran  las actividades deportivas y culto, caminatas, restaurantes, bares, centros de estética y peluquerías.

Los números en el departamento

Desde que comenzó la pandemia, en el departamento Santa María se han registrado 127 casos de coronavirus. 

Alta Gracia 35 
Anisacate
Despeñaderos 19
Falda del Carmen
Los Cedros 11 
Malagueño 40 
Toledo
Villa La Bolsa
Villa Parque Santa Ana
Villa San Isidro 1

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias