Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Médicos de la región se unen a la marcha provincial por "malos tratos y "aprietes"

Saldrán desde calle Raúl Alfonsín hasta el Hospital Illia. La manifestación se realiza en distintas zonas de Córdoba por la situación que se vive en los hospitales públicos.

Actualidad 15 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-15 at 22.10.47
Médicos de la región se unen a la marcha provincial por "malos tratos y "aprietes"

Este lunes 17 de agosto médicos de Alta Gracia y la región se unen a la marcha provincial convocada por Médicos Autoconvocados en reclamo por la situación que se vive en los hospitales públicos de Córdoba y algunas medidas que intentan llevarse adelante desde el gobierno. 

Reclaman por "malos tratos"  y "aprietes", los bajos honorarios, los insumos "cuyo costo debemos asumir nosotros", y por la creación de un Colegio de Médicos que dependerá del ministerio de Salud y no tendrá carácter autárquico. 

En diálogo con un profesional altagraciense, manifestó que básicamente son dos cosas importantes la que motivan esta manifestación del lunes 17 de agosto: "una tiene que ver con algo que venimos sufriendo los médicos desde que comenzó la pandemia y desde antes incluso; lo que pasa es que la sociedad y los medios no los saben y en eso tenemos que hacer un mea culpa nosotros, y tiene que ver con los aprietes que estamos teniendo desde esta gestión a cargo del ministro Cardozo, que tienen una forma de actuar bastante patotera. Muestran una cosa cuando hablan con la prensa y otra muy distinta es cuando nos sentamos a hablar con ellos", remarcó. 

Por otra parte remarcó: "Esto ya llegó a un punto que rebalsó el vaso. En distintos hospitales tenemos una tremenda persecución con respecto a nuestra forma de actuar, a pesar de que venimos desde marzo realmente picando la piedra con este covid-19; y cuando la mayoría de los colegas tenemos todo nuestro equipo de protección personal comprado por nosotros. Se trata de un esfuerzo personal y también en muchos casos de los directores y de instituciones o personas que donan, porque desde el ministerio de Salud las cosas llegan a cuenta gotas", explicó. 

Además describió algo que calificó como "gravísimo" y se relaciona a "la conformación de un Colegio Médico Provincial. Nosotros hace muchos años teníamos uno pero era una entidad independiente y lo manejaban médicos. Lo que quiere hacer la provincia es armar un colegio de médicos que sea manejado desde el gobierno en connivencia con una red de clínicas y sanatorios privados. Ellos serían juez y parte, donde la autonomía de los médicos no exista. Manejarían no solo nuestros honorarios sino también las matrículas desde esa entidad, entonces ante cualquier reclamo puede ir desde una suspensión de matrícula hasta prácticamente hacernos trabajar gratis".

A partir de esto, varias agrupaciones de capital e interior y el Consejo de Médicos salieron a repudiar estas medidas, y en esta marcha se enfatizará también este reclamo. 

La cita es en calle Raúl Alfonsín (frente a supermercados Disco) a las 11 hs y desde allí la caravana de autos irá  hasta el Hospital Illia.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias