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Nuevo canal para receptar reclamos de consumidores y usuarios

Será por el portal Ciudadano Digital nivel 2, del Gobierno de Córdoba. Quienes realicen un reclamo recibirán un E-mail informándole en qué estado se encuentra y cómo seguir.

Sociedad 15 de agosto de 2020
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La Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, comunica que el canal oficial para la recepción de reclamos es a través de la plataforma virtual Ciudadano Digital nivel 2, de la Provincia.

Se trata de un portal web para acceder en un único lugar  y con una misma cuenta  de usuario y clave, a los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba.

En caso de no tener disponible el Ciudadano Digital nivel 2, la validación del nivel puede realizarse bajando la aplicación al celular o a través de la computadora y, siguiendo las instrucciones allí detalladas.

Requisitos para ingresar un reclamo por Ciudadano Digital nivel 2:

  • Adjuntar foto de DNI (anverso y reverso)
  • Adjuntar foto de algún tipo de documentación que acredite la relación de consumo con las empresas a denunciar.

¿Cómo hacer un trámite por Ciudadano Digital nivel 2?

  1. Entrar al portal del Gobierno de Córdoba https://www.cba.gov.ar/espacio-ciudadanos/ o al de Ciudadano Digital https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/
  2. Ingresar
  3. Ir a: E-Trámites → Iniciar Trámite: Trámite Multinota – Gobierno de la Provincia de Córdoba Digital.
  4. Seguir las instrucciones.

Una vez receptado el reclamo, se le dará curso y durante el transcurso de los días siguientes, el consumidor y/ usuario recibirá un correo electrónico a través del cual se le informará el estado de su trámite ya sea que esté en audiencias (con un abogado designado) o en archivo en el caso de no corresponder el reclamo.

Por consultas en general y referidas a esta nueva modalidad de ingreso de trámites, comunicarse con la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial:

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

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