Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Queremos que la mayor cantidad de compras que haga el municipio sea en comercios locales"

Lo dijo Mariela Auer, presidenta del Centro de Comercio de Alta Gracia; luego de la reunión que mantuvieron con concejales del oficialismo. Se pide apoyo de parte del Legislativo en este y otros temas. Se trata de la primera vez que el bloque de la mayoría se reúne fuera de la sede de sesiones.

Actualidad 15 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-15 at 11.18.05
"Queremos que la mayor cantidad de compras que haga el municipio sea en comercios locales"

Este viernes, se realizó una reunión entre representantes del Centro de Comercio y algunos concejales de Hacemos por Córdoba para debatir temas que tienen que ver con el funcionamiento de los comercios en tiempos de crisis y el aporte que pueda hacer el Legislativo al respecto. 

Uno de los principales temas fue el "Compre Alta Gracia", es decir la necesidad de que el municipio haga sus compras en la localidad. Al respecto los ediles comentaron que el proyecto se encuentra en análisis en comisión, y prevé que al momento en que el municipio deba realizar compras o contratar servicios, se priorice a los comercios locales en la contratación. También aportaron los ediles que se está consultando a personas e instituciones que puedan resultar interesadas a fin de que la ordenanza a sancionar tenga el mayor consenso posible y en verdad resulte en un beneficio para los vecinos. 

"La idea era básicamente conversar un poco y manifestar nuestra preocupación obviamente por la manera en que está transitando nuestro sector este contexto; comentarles un poquito como estamos trabajando y algunos aspectos que consideramos podrían trabajarse también desde el Concejo.", dijo sobre la reunión la presidenta del Centro de Comercio, Mariela Auer. 

Por otra parte, destacó: "La idea que planteamos es que si bien hay una carta orgánica que así lo manifiesta, respecto de las compras del municipio hacia comercios locales, tenemos que tratar de ver como podemos mejorar en ese aspecto.  Creemos que todavía hay mucho por trabajar ahí. Que se vea la posibilidad de que la mayor cantidad de compras que haga el municipio se haga en comercios locales, revisar, si es que hay que revisar, la ordenanza actual, poner bastante hincapié en ese aspecto que creemos puede contribuir mucho al comercio local a pasar este contexto y después darle la posibilidad a los comercios que en este momento no tienen la posibilidad de cotizar al municipio. Desde el Concejo pueden colaborar en ese sentido".

Se trata de la primera vez que el bloque de la mayoría se reúne fuera de la sede de sesiones a fin escuchar pedidos y sugerencias del sector.  Sobre esto, el concejal Pedro Spinetti, resaltó: "esta modalidad de trabajo es la que éste Concejo quiere llevar adelante. La democracia no termina en el hecho del voto. Tenemos que corresponder a nuestra ciudad. Vivir la democracia es acudir al vecino, escuchar de su propia boca sus necesidades, pedidos, recibir sugerencias, y por qué no propuesta de soluciones. Todos participamos de la vida de nuestra ciudad. Ahora estamos un poco limitados por las medidas que se ha dispuesto desde el gobierno nacional por la pandemia, pero ya falta poco para que podamos encontrarnos en los barrios con los vecinos. Es una línea de acción política que la gestión Torres lleva adelante.”

 Auer, también indicó que el Turismo, fue otro de los puntos neurálgicos del encuentro: "hablamos de la situación que está pasando la gente de Turismo, la necesidad de una ley de emergencia para el sector. Trabajamos mucho sobre ese tema, también sobre los alojamientos y la competencia desleal y sobre la necesidad de pensar en los nuevos formatos de comercialización y como nos paramos frente a eso".

Para finalizar dijo que la reunión fue muy productiva, y se suma a la que mantuvieron la semana pasada con el intendente.

"Tenemos que ver como pasamos este periodo pero también empezar a pensar un poquito más para adelante. Hoy tenemos una crisis importante y entendemos que en unos meses vamos a estar complicados también. Trabajar en conjunto lo público y lo privado para potenciar la actividad, porque somos generadores de puestos de trabajo y no tenemos que perder eso. Hoy tenemos algunos comercios que han cerrado, por lo que hay que potenciar la industria local y el compre local también puede ayudar mucho al mantenimiento de muchos comercios", finalizó.  

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias