Mi Valle Mi Valle

Nicolás, la joven promesa de Malagueño avanza en las Olimpiadas Argentinas de Geometría

A pesar del impacto que provocó la pandemia en todo el mundo, y en muchas circunstancias con padres varias horas ausentes por cuestiones de trabajo, algunos adolescentes optan por capacitarse y apostar a su futuro. Tanto él como su hermana Paulina, ganaron el concurso que organizó la municipalidad de Malagueño para su aniversario.

Sociedad 16 de agosto de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2020-08-15 at 18.53.30

Con tan solo 14 años, Nicolás Salavagione oriundo de la Malagueño, logró la clasificación a la tercera instancia de las Olimpíadas Argentinas de Geometría.

El joven estudiante de tercer año del Instituto San Carlos de la misma localidad, aprobó la segunda instancia de las Olimpíadas Argentinas de Geometría 2020 luego de resolver 2 de los 3 problemas que le presentan.

Cabe destacar que a raíz de la pandemia del COVID-19 la competición se realiza a través de un examen virtual y ahora deberá afrontar la tercera etapa el próximo 10 de septiembre.Anteriormente, participó en las Olimpiadas Matemáticas Canguro que son de nivel internacionales y donde alcanzó la medalla de plata.

Con respecto a la participación de Nico en este certamen, en diálogo con Mi Valle su mamá, Andrea Martínez afirmó: "Está solo mucho tiempo, soy médica del Hospital San Roque y desde que comenzó la pandemia no puedo estar mucho en casa. Estaba preocupada por cómo iba a hacer con sus clases y me sorprende con estas cosas".

"No solo anda muy bien en el colegio sino que también participa en estas olimpiadas y está haciendo una Diplomatura en Nuevas Tecnologías que lanzó la UTN junto con la Universidad Provincial. Es un ejemplo de sacar lo bueno de lo malo", agregó.

A su vez, tanto Nicolás como su hermana Paulina participaron del certamen del cuento que llevó adelante la municipalidad de la localidad, donde lo ganó la niña de 12 años y en relación a esta participación manifestó: "Les gusto la idea de hacer un cuento como estaba propuesto, con cosas o lugares típicos del pueblo. A Paulina le gusta muchísimo la lectura, ella ganó y Nico, se prende en todas". 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias