Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-09-26 at 10.38.46

Reactivar el turismo interno es la tarea

Provinciales 26 de septiembre de 2020

Esta semana se promulgó la legislación que brinda recursos para el sostenimiento del sector y un programa para incentivar la demanda de paquetes turísticos. Conocé los beneficios para poder planificar las próximas vacaciones.

Emoción total: a Sabrina Monteverde, la joven con fibrosis quística, le llegó el Trikafta

La joven de 22 años había conmovido al país con su desesperado pedido para obtener el medicamento. Tras el revuelo, los tiempos se aceleraron y llegó la medicación.

Sociedad 14 de agosto de 2020
sabrina-monteverde-medicamento-trikafta

Para muchos, recibir un paquete del correo puede ser emocionante. Abrir una caja y recibir zapatillas que compramos por internet, o algún adorno que vimos a buen precio. Pero lo que sintió Sabrina Monteverde es indescriptible.

A la joven cordobesa de 22 años finalmente le llegó el Trikafta, el fármaco que le permite un tratamiento para combatir su fibrosis quística y le va a ayudar a tener una mejor calidad de vida.

“¡Un día Trikafta llegó! Antes de lo esperado, por eso mí facha. Pensé en publicarlo más arreglada, con mejor cara, pero la verdad que así salió. Ne despertaron de la siesta con una caja y todo lo demás me recordó a que no hay imposibles... todo llega. ¡Gracias, infinitas gracias! Sin ustedes no sería posible. Comienza una nueva etapa, una nueva vida”, escribió conmovida.

+ VIDEO: La emoción de Sabrina al recibir su medicación:

La historia de Sabrina salió desde su casa en Córdoba a través de un simple video que subió a Instagram y llegó no sólo a toda la Argentina, sino también a otros países.

La publicación ya tiene más de 9 millones de reproducciones y hay usuarios que lo siguen compartiendo. El revuelo que causó la historia hizo que la Justicia se expida con rapidez y obligue a la obra social Apross a conseguir el medicamento, que tras poco más de un mes finalmente llegó.

Qué es el Trikafta

Se trata de una "terapia de combinación triple" que en octubre de 2019 se aprobó en Estados Unidos y es el único tratamiento que puede mejorar la calidad de vida de Sabrina debido a la particularidad de su fibrosis quística.

“Esta medicación es milagrosa”, asegura ella.

+ El video de Sabrina que se hizo viral:

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias