Mi Valle Mi Valle

En primera persona, un altagraciense contó la experiencia de volver a competir en otro país

Se trata del golfista de la ciudad Andrés Schönbaum (h), quien viajó a los Estados Unidos para disputar un certamen internacional, y en dialogo con Mi Valle narró como es la situación epidemiológica en el país, los protocolos para viajar y disputar el campeonato.

Deportes 14 de agosto de 2020 Franco Andrada Franco Andrada
multimedia.normal.a318585bf7b9f9d7.6d756c74696d656469612e6e6f726d616c2e39663738653031643830326237665f6e6f726d616c2e6a7067

Tras su participación en el US Amateur que se llevó adelante en los Estados Unidos, el golfista altagraciense, Andrés Schönbaum (h) dialogó con Mi Valle sobre cómo se presentó esta oportunidad de volver a disputar un certamen internacional y sobre el protocolo que implementaron en el país tanto en el certamen como en el día a día.

En cuanto a la posibilidad de formar parte de este torneo y como fueron los primeros pasos para poder viajar a otro continente manifestó que "se dio luego de que la organización invitara a los 300 mejores golfistas del mundo en lugar de llevar adelante una clasificación para poder participar del certamen". 

"De esta manera, al ser uno de los torneos más importantes del mundo y al trabajar en conjunto con el gobierno de los Estados Unidos, nos mandaron una carta a los internacionales para ir, pero a su vez nos notificaron que los jugadores europeos y asiáticos no podían a menos que ya estuvieran en el país", agregó.  

Cambiando de tema, y hablando desde lo deportivo, metido de lleno en las prácticas para lograr un nivel más que óptimo para medirse frente a los mejores del planeta, expresó: "Una vez que llegamos a Miami, comenzamos con los entrenamientos porque en Alta Gracia no habíamos ensayado tanto como esperábamos".

"Era una incertidumbre cómo nos iba a ir, porque dejar de competir es difícil y venir a jugar uno de los torneos más importantes del mundo. Hay varias cuestiones de por medio, como mentales, técnicos y estratégicos que son relevantes y que uno los tenía incorporado antes della pandemia", declaró el representante altagraciense

"Los protocolos están mucho mejores que los de nuestro país, pero a su vez hay más casos porque hay muchos más testeados. Tenes que hacértelo todas las semanas para saber si uno está bien. Son muy responsables, salen todos con tapaboca, y si salen es porque realmente es necesario. A pesar de que tienen más actividades liberadas, confían en la responsabilidad de la gente", afirmó sobre la situación epidemiológica del país. 

"Entonces en el torneo, no hicieron eventos sociales, los jugadores están acompañados por sólo dos personas, eso te deja mucho más tranquilo porque sabes realmente con quien te juntas y si te contagias es porque hiciste algo mal". sentenció Andrés Schönbaum (h).

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias