Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: cuando la solidaridad dice presente a pesar del aislamiento y las restricciones

Una mamá y sus tres hijos tratan de sobrevivir en el contexto mas difícil posible. Con la ayuda de voluntarios la mujer logró construir lo que hoy es su precario hogar. Piden colaboración para tener una casa más digna.

Sociedad 14 de agosto de 2020 Nicolás Romero
IMG_7942
Alta Gracia: cuando la solidaridad dice presente a pesar del aislamiento y las restricciones

La solidaridad siempre dice presente, y mucho más cuando a quien se ayuda demuestra tener fuerza de voluntad para sobrellevar situaciones difíciles. Este es el caso de una joven mamá altagraciense que a pesar de las grandes dificultades mantiene a sus 3 hijos (uno de ellos con problemas motrices); y sin embargo, a ninguno de ellos les falta nada para crecer.

"Necesitamos un estado mas presente, que haga inversiones en salud, que de trabajo, no que gaste solo en Colectividades, por ejemplo. Tienen que mirar un poquito más allá del centro", dijo la mujer a Mi Valle mientras acomoda algunas cosas de su precaria vivienda que, con ayuda, armó a la vera del arroyo. Además, agregó: "la gente, los chicos más que nada, están pasando necesidad".

"Mi hija quiere ser Policía y yo voy a hacer todo lo posible para que ella pueda hacerlo, le insisto todos los días lea y estudie; que se capacite, porque ahí está la forma de progresar de buena manera", cuenta. 

"El futuro de la Argentina son ellos, y si vos no le das un plato de comida no pueden aprender. Con la panza vacía los chicos no aprenden", añadió.

La familia, levantó junto a la ayuda de voluntarios, y las visitas de la religiosa Beatriz, paredes de madera y un techo provisorio. Necesita conseguir materiales, para poder convertirlo en un techo mas adecuado en donde vivir junto a sus hijos. Un lugar en el que ya pasaron el frío invierno. 

"Yo entiendo las recomendaciones por el coronavirus, que no hay que salir, que hay que cuidarse y mantenerse en casa...¿pero cómo hago yo para cumplir con todo esto? Necesito salir a buscarle el pan a mis hijos. Creo que hay que ver un poquito más allá y darse cuenta que hay gente que la está pasando muy mal con todo esto, y que gracias a vecinos y voluntarios puede sobrellevar la situación", finalizó la mujer que prefirió no mostrar su cara ni la de sus pequeños para no exponerlos ante la sociedad.

Para brindar una ayuda comunicarse al número: 3547 531889.

IMG_7943


 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias