Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-09-26 at 10.38.46

Reactivar el turismo interno es la tarea

Provinciales 26 de septiembre de 2020

Esta semana se promulgó la legislación que brinda recursos para el sostenimiento del sector y un programa para incentivar la demanda de paquetes turísticos. Conocé los beneficios para poder planificar las próximas vacaciones.

ASASAASSASA

Llegan las ayudas provinciales para las zonas afectadas por el fuego

Actualidad 26 de septiembre de 2020

Este viernes mantuvieron una reunión los jefes comunales de La Paisanita, Falda del Carmen y San Clemente con el ministro de Gobierno Facundo Torres, el Director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Germán Font y la legisladora departamental Carolina Basualdo para coordinar las entregas.

Alta Gracia: la clínica Santa María sigue en bloqueo sanitario

Hay un trabajador positivo al covid.-19. Hasta el momento, todos los hisopados que se hicieron al resto del personal dieron negativo.

Actualidad 13 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-13 at 14.38.18
Alta Gracia: la clínica Santa María sigue en bloqueo sanitario

Luego de la confirmación de un caso positivo de un personal de salud, la Dirección de la Clínica Santa María de Alta Gracia emitió un comunicado detallando cómo es la actividad en el nosocomio para los próximos días. 

"La Institución en su sede de Belisario Roldán 40, sigue con bloqueo preventivo desde el miércoles 12 de agosto por las disposiciones del COE Regional 8. No está atendiendo al público y no se están admitiendo internaciones, que  son derivadas a otros nosocomios. En la sede de Belisario Roldán 40, se sigue trabajando con personal mínimo: médicos,  enfermería, mucamas, administración, para la atención de los pacientes que ya se encontraban previamente internados.  En tanto, los consultorios externos y las demás dependencias vinculadas a la Clínica, siguen funcionando con normalidad. Los integrantes del personal que actualmente se desempeña en las instalaciones de la Clínica, en todas sus dependencias, fueron previamente entrevistados para confirmar que no hubo contacto estrecho con el caso positivo en los días anteriores. Por otro lado, este jueves 13, empiezan las tareas de desinfección, cumplimentado con lo requerido por el COE Regional 8, de todo el edificio que serán realizadas en dos etapas en 48 horas, para poder resolver la logística de los pacientes internados.
En cuanto a los hisopados, el personal de la salud que tuvo contacto estrecho con el caso positivo, ya resultó negativo a la primera prueba y permanece en aislamiento como prevé el protocolo.
También se dispuso la realización de hisopados a contactos indirectos y a los pacientes internados. Hasta la emisión de este comunicado, todos los informes dieron negativos, faltando aún unos resultados.
Se recuerda que todos los pacientes internados, por protocolo de admisión, habían sido previamente hisopados y se volvió a realizar un ulterior testeo a raíz del bloqueo"

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias