Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: otro incendio más en el sector donde se arroja la poda en las lagunas sanitarias

Desde hace algún tiempo y en plena vigencia de la prohibición de hacer fuego, ocurren quemas en esta área. Se estima que es intencional.

Actualidad 13 de agosto de 2020
IMG_7946[1]
Alta Gracia: otro incendio más en el sector donde se arroja la poda en las lagunas sanitarias

Nuevamente, y como ocurre cada cierta cantidad de días, se incendió el sector donde se ubica la poda en las lagunas sanitarias. El tamaño de las llamas es similar al de la poda, que tiene varios metros de altura. 

Más allá de que a pocos minutos de que comenzara desde bomberos manifestaron que el siniestro estaba "controlado", luego las llamas se extendieron al montículo que está dentro del predio mismo de las lagunas donde están trabajando ahora.  

Se desconoce el origen, y bomberos estiman que fue una mano anónima que aún no logra ser identificada. 

Desde el municipio, en tanto, negaron algunas versiones que daban cuenta que la orden llegaba desde la municipalidad. "Nosotros no pedimos ninguna quema, esto es algo de lo que desconocemos el origen" , dijo al respecto el titular de Servicios Públicos, Pablo Ortiz.

Desde Ambiente, manifestaron algo similar, y tildaron de "imprudentes" a quienes encendieron en fuego. "No hay autorización ni proyecto de quema controlada", dijo al respecto Susana Ahuir.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-27 at 10.29.56

Se sumaron aviones hidrantes a la lucha contra el fuego

Actualidad 27 de septiembre de 2020

Están trabajando unos 13 cuarteles de distintas localidades, incluyendo Alta Gracia. "La cabeza del fuego se dirigía al segundo paredón, ahí es donde estamos más abocados", dijo Elbio Vissani, integrante de la Comisión Directiva de bomberos Alta Gracia.

Lo más visto

Boletín de noticias