Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Graciela duerme en los pasillos del sanatorio: un caso que conmociona

Se trata de una mujer que llegó de Nono ayer en la ambulancia junto a su madre que había sufrido un ACV. La madre fue ingresada a terapia pero ella no puede volver ni tampoco tiene cómo quedarse en Alta Gracia.

Sociedad 12 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-12 at 23.28.33
Graciela duerme en los pasillos del sanatorio: un caso que conmociona FOTO ILUSTRATIVA

A Graciela se le quiebra la voz cuando cuenta que su mamá de 79 años que "era muy sanita" sufrió un ACV ayer por la tarde y fue traída de urgencia desde su casa en Nono al Sanatorio Alta Gracia. Ella llegó junto a su mamá en la ambulancia, y luego de que le hicieran todos los estudios de rigor, la abuela fue ingresada a terapia intensiva.

"Los médicos me dijeron que por el tema del covid-149 no podía quedarme ni verla, que me volviera a mi casa; pero no tengo colectivo para volverme ni familiares que me busquen; además no quiero dejarla solita, ella me necesita; pero tampoco tengo donde quedarme", relata a Mi Valle este miércoles mientras pasa su segunda noche sentada "en un rinconcito" del sanatorio. 

El caso comenzó a hacerse público y rápidamente la misma gente comenzó a buscar ayuda para esta mujer. Una de estas personas llamó a distintos funcionarios del municipio y logró que uno de ellos se comprometiera a ver qué se podía hacer con este caso particular. Incluso una trabajadora del nosocomio que se enterneció con la situación la llevó algunas horas a su casa. 

Mientras tanto, Graciela no tiene donde quedarse y mucho menos dormir. "Si alguien pudiera conseguirme un lugarcito donde quedarme sería muy bueno, porque no puedo volver a Nono. A mi mamá ya le hicieron el hisopado y hace un rato me dijeron que dio negativo", agregó. 

Quien pueda colaborar, puede comunicarse al teléfono: 03544/412059

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias