Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En Villa del Prado liberan todos los accesos al pueblo

Lo confirmó el jefe comunal Nelson Luján, quien advirtió que "se gastaron fondos comunales para prevenir, pero si los vecinos no lo quieren, levantamos todo. Lo único que si les pido es que respeten las medidas de bioseguridad. Nos cuidemos", afirmó; y agregó: "Como comuna estamos haciendo todo lo que se debe hacer".

Actualidad 12 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-12 at 15.35.49
En Villa del Prado liberan todos los accesos al pueblo

El jefe comunal de Villa del Prado, Nelson Luján decidió liberar todos los accesos del pueblo luego de que un grupo de vecinos sacaran los postes  y corrieran los montículos de tierra que se habían colocado en el lugar, a modo de protesta manifestando que la medida "no tiene peso sustancial a la hora de hacer prevención", dijeron algunos.  

A principios de este mes, y argumentando que "ante la reciente confirmación de casos positivos de Covid-19 en la región", la comuna determinó habilitar únicamente tres accesos a la localidad, para mayor control de las personas que ingresan. Ellos eran: Reinaldo Luppi y Colectora Oeste, Calle 3 y Colectora Este, Los Ceibos y Colectora Este. 

Sin embargo, la decisión no tuvo buena recepción en algunos vecinos. Por eso, Luján advirtió a Mi Valle esta mañana: "se gastaron fondos comunales para prevenir, pero si los vecinos no lo quieren, levantamos todo. Lo único que si les pido es que respeten las medidas de bioseguridad. Nos cuidemos", dijo. 

"Llevamos más de 146 días sin ningún caso positivo en la localidad, por eso intentamos maximizar las medidas de prevención. Lo único que estamos haciendo es cuidar la Salud de nuestra gente", agregó. 

Si bien los puestos sanitarios que hay en algunas arterias van a seguir estando, los automovilistas podrán optar por pasar por el lugar y hacerse el control correspondiente, o tomar otra calle e ingresar sin realizárselos. 

"Es una pena que haya pasado esto, pero tampoco podemos hacer oídos sordos a lo que la gente quiere. Del mismo modo, estamos abiertos a escuchar a aquellos que si quieran seguir manteniendo estas medidas de protección. Venimos trabajando fuertemente en la prevención desde que comenzó la pandemia; como comuna estamos haciendo todo lo que se debe hacer", finalizó. 

Más allá de que han pasado 146 días sin un caso positivo en la localidad, hay a la fecha seis casos sospechosos en aislamiento obligatorio "que están vinculados a reuniones sociales", aclararon de la comuna. 

WhatsApp Image 2020-08-12 at 15.36.15
WhatsApp Image 2020-08-12 at 15.35.50


Te puede interesar

d

La Defensa Civil de Anisacate salió a la calle

Actualidad 16 de septiembre de 2020

La meta principal que tienen hoy por hoy es colaborar con la tarea preventiva en el marco de la pandemia, entre ellas, controlar el uso de barbijo en la vía pública, la distancia social, los protocolos den comercios, las juntadas, etc

Lo más visto

Boletín de noticias