Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Dique Chico: proyectan construir un nuevo edificio para la escuela Bernardo de Monteagudo

Lo informó el jefe comunal Nilo Pérez. "Es por un tema de seguridad ya que los desagues de campo desembocan ahí. Ya está consensuado y la comuna donó ocho lotes para esto. Esperemos comenzar lo antes posible", remarcó.

Actualidad 12 de agosto de 2020
PEREZ
Dique Chico: proyectan construir un nuevo edificio para la escuela Bernardo de Monteagudo

Con el avance y el crecimiento que tuvieron distintas localidades del departamento, algunas edificaciones quedaron muy cerca del campo; y eso le sucede a la escuela Bernardo de Monteagudo en Dique Chico. Su cercanía, fue uno de los primeros reclamos cuando comenzó la lucha de esa localidad en contra de las fumigaciones.

Pero esa no fue la única problemática; también lo es la cuestión del desague natural del campo, que inevitablemente va a parar a la escuela con todo lo que eso significa. 

Es por esto, que a través de una acción consensuada y un proyecto en marcha, la comuna donó el terreno que están frente a la sede comunal para comenzar el nuevo edificio escolar en el lugar. "Solo tenemos que solucionar una cuestión de papeles que nos va a llevar un tiempo seguramente. Es por un tema de seguridad ya que los desagues de campo desembocan ahí. Ya está consensuado y la comuna donó ocho lotes para esto. Esperemos comenzar lo antes posible", dijo al respecto el jefe comunal Nilo Pérez. 

Por otra parte agregó: "Mis hijos van a ese colegio, yo fui ahí...la cuestión sentimental del edificio nos pega a todos; pero lo hacemos para proteger a nuestra comunidad educativa", resaltó.  También explicó que se construirá el oratorio en otro terreno al lado del futuro colegio. 

En cuanto a la realidad de la comuna de Dique Chico hoy por hoy, es bueno recordar que es una de las pocas del departamento que nunca retiró el control en los ingresos, y lo sostiene desde hace algunos meses como una forma de prevención.

Allí se toma la temperatura y se chequea el domicilio de quienes quieren ingresar a la localidad. "Se que a muchos les molesta. Me llaman y reclaman porque no pueden venir a su casa que está en Dique Chico. Les he explicado que lo hacemos porque estamos tratando de cuidar la salud de nuestra gente. Hay quienes lo entienden, y hay quienes no, pero bueno, es parte de este proceso que estamos viviendo". 

"Se está trabajando mucho en la medida de lo que se puede por la pandemia. Por eso, es que reducimos los horarios de atención en la sede comunal, justamente para preservar la salud de todos, agregó. 


Hablando de la salud, usted tuvo un ACV a fines de mayo ¿Cómo está en la actualidad?

Mejor. Lo tuve el 23 de mayo y estuve internado cinco días. El médico me recomendó que bajara el nivel de stress, por eso dejé de hacer algunas cosas que venía haciendo como manejar el camión que llevaba la basura a Córdoba, por ejemplo. 

¿Manejaba el camión?

Si, porque a los chicos se les había vencido el carnet de conducir y como teníamos un convenio con el municipio de Anisacate, y ellos suspendieron esto hasta junio por la pandemia, los reemplacé yo hasta que lo renovaron. No tuve problemas, manejo camiones desde siempre, y no lo consideré algo tan trascendente; pero bueno...es una de las cosas que tuve que dejar de hacer. 

Cuando dijo que tuvo que dejar de hacer cosas que causaban stress, ¿se refiere solo a estas actividades extras? Porque hubo vecinos que manifestaron que la comuna estaba acéfala

Es muy lamentable que se utilice una cuestión de salud para hacer política, pero bueno...es parte de este juego, dicen algunos, aunque me parece terrible que sea así. Los que me conocen, saben que estamos trabajando igual que siempre, o quizás más que antes con todo lo que está pasando. Es más, un miércoles me dieron el alta, y el jueves estaba en la casa de un vecino que se le había prendido fuego la casa. Hemos reducido, si la atención en la comuna por una cuestión de espacios y de salud. Por eso, nos turnamos para que no estemos todos juntos, pero quien quiera hablar conmigo, deja una nota en mesa de entradas y concertamos una entrevista. Atiendo a todo el mundo, solo estoy tratando de dejar de atender cuando vienen a mi casa, porque necesito un espacio para mi familia, es una cuestión básica. 

También se dijo que su esposa había tomado su lugar, y ella no tienen ningún cargo en la comuna

Si, escuché eso también. Ella es mi persona de confianza, pero jamás tomó mi lugar. Si yo hubiera necesitado más reposo luego de la internación y viera que se imposibilitaba seguir en el cargo, se hubieran hecho las cosas como correspondían; pero como no fue así y siempre seguí trabajando, no hizo falta. 

Como están las finanzas en la comuna

Gracias a Dios y a una buena administración, no le debemos un peso a nadie. Eso es muy importante para todos, y nos hace sentir muy orgullosos. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias