Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El COE 8 advirtió que no es necesario cerrar preventivamente la sede comunal de Villa La Bolsa

Lo informó a través de un comunicado que difundió la sede comunal en las redes sociales. La aclaración tiene que ver con algunas versiones erróneas que hablaban de un trabajador contagiado-. Habla la directora del Hospital Illia y Coordinadora del COE8.

Actualidad 11 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-11 at 21.38.06
El COE 8 advirtió que no es necesario cerrar preventivamente la sede comunal de Villa La Bolsa

La comuna de Villa La Bolsa, a través de las redes sociales, informó este martes que el caso positivo detectado el domingo "está cumpliendo el aislamiento correspondiente, y se han hisopado sus tres contactos estrechos, de los que se aguarda el resultado". 

Por otra parte, compartió un comunicado que redactó la directora del Hospital Illia y Coordinadora del COE 8, Mariana Garay, donde aclara la situación epidemiológica de la localidad, y manifestó también que  no es necesario cerrar la sede comunal de Villa La Bolsa. 

EL COMUNICADO

WhatsApp Image 2020-08-11 at 20.50.36
La aclaración tiene que ver con algunas versiones erróneas que circularon esta semana sobre la necesidad de suspender la atención. 

"No es necesario porque no hay ningún caso positivo de covid-19 dentro de la sede. Esa es una decisión que se analiza en conjunto con el COE Central de acuerdo a la situación epidemiológica. Nadie lo dispone de manera arbitraria. Si se toma una decisión así es en base a un estudio de situación que ya se hizo y por el momento no es necesario", dijo Garay a Mi Valle. 

Tras consultarle porqué en Los Cedros si, y en La Bolsa no; Garay explicó: "En la cooperativa de Anisacate o en la comuna de Los Cedros, el caso estaba adentro. Tanto la persona que tenía síntomas (que luego dio negativo) en Anisacate como el positivo en Los Cedros. Esto no pasa en La Bolsa, donde hay un contacto de contacto que ya se le hizo el hisopado. No hay que entrar en pánico, y confiar en que el personal de la Salud en conjunto con la jefa comunal están haciendo lo que corresponde". 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-07-19 at 19.44.46

El COE recomendó a municipios y comunas extremar controles

Actualidad 19 de julio de 2020

El organismo instó a la colaboración activa de los gobiernos locales para prevenir la transmisión del Covid-19. La celebración del Día del Amigo y la situación epidemiológica actual preocupa a las autoridades. Se establecieron cuatro medidas básicas.

Lo más visto

Boletín de noticias