Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

lozada

Coronavirus: falleció la paciente cero en Lozada

Actualidad 30 de septiembre de 2020

Se trata de una mujer que estaba internada en un nosocomio de la ciudad de Córdoba. "Pedimos tranquilidad a la gente, que mantengamos la calma. Vamos a acompañar esta familia", dijo el intendente Edgardo Girotti.

Alta Gracia: a través de un protocolo de comunicación, el municipio se encargará de difundir los casos de coronavirus

Lo dio a conocer luego de que desde el COE 8 explicaran que no se encargarán más de la comunicación, y que los medios de la ciudad deberán apelar al informe provincial y el de cada pueblo en particular. La decisión municipal se suma a lo que ya vienen realizando otras localidades del departamento.

Actualidad 11 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-11 at 16.17.33
Alta Gracia: a través de un protocolo de comunicación, el municipio se encargará de difundir los casos de coronavirus

Desde el municipio de Alta Gracia, y luego del comunicado que emitió este mediodía el COE Regional N° 8, dieron a conocer esta tarde que "debido al aumento de los casos positivos de Covid-19 a nivel provincial, departamental y local en un trabajo conjunto con el COE regional N.8, la Municipalidad de Alta Gracia informa un protocolo de comunicación diario para los casos que refieran nuestra localidad."

EL DETALLE

El COE Regional 8 no comunicará más los casos  a los medios de prensa de cada localidad, siendo abocado a otras tareas de política sanitaria y de logística.

La Municipalidad de Alta Gracia, a través de la Dirección de Políticas Sanitarias, será la encargada de actualizar la información de los eventuales positivos y  emitirá un informe diario con los datos locales, como ya viene haciendo desde el 1 de agosto de 2020.

El informe estará disponible en https://altagracia.gob.ar/coronavirus/  después de las 21 horas y será enviado a través del grupo de difusión de medios de la Municipalidad.

Los datos eventualmente comunicados por los laboratorios luego de ese horario, serán incluidos en el informe del día siguiente.

La cantidad de casos  reportados por el Municipio podrían diferir de los números comunicados en el Informe Provincial, por la carga de trabajo de sus laboratorios y equipos de salud. 

Todos los casos que serán informados, serán validados en conjunto con las autoridades del Hospital Illia, del COE8 y de la Dirección de Políticas Sanitarias de la Municipalidad de Alta Gracia, siendo información oficial conjunta.

• Recordamos que no se brindarán datos que puedan afectar a la privacidad tanto de los pacientes así como de su entorno familiar.

Por último, agradecieron "la enorme tarea que desempeñan en este contexto de pandemia para informar a nuestros vecinos con compromiso y responsabilidad".

La decisión municipal se suma a lo que ya vienen realizando otras localidades del departamento desde que comenzó la pandemia. 

WhatsApp Image 2020-08-11 at 11.55.16El COE8 informó que no brindará más comunicado de prensa en relación a los casos de coronavirus

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias