Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Me hacen ir a trabajar a la calle con neumonía. Es una irresponsabilidad muy grande"

Lo dijo la cabo Andrea Maldonado. Vive en Despeñaderos y trabaja en Alta Gracia. Hay varios efectivos policiales en cuarentena en distintas localidades

Policiales 10 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-10 at 10.01.30
"Me hacen ir a trabajar a la calle con neumonía. Es una irresponsabilidad muy grande"

Andrea Maldonado, una cabo de la Policía del departamento Santa María expuso su situación hoy en las redes, luego de que fuera enviada a trabajar en la ciudad de Alta Gracia, a pesar de estar recuperándose de una neumonía que le diagnosticaron la semana pasada. 

"El lunes pasado fue mi ultima guardia. El día martes amanecí con insuficiencia respiratoria y me fui al Hospital ya que tenia un dolor muy fuerte en la espalda a la altura de los pulmones. Me sacaron radiografía como corresponde le dije al médico del Hospital de Despeñaderos que era personal Policial y que trabajo en Alta Gracia, pero no me hicieron hisopado alguno", cuenta Maldonado a Mi Valle.

Por otra parte, agrega: "En la radiografía salió neumonía y me dieron cinco días de carpeta. Ayer me presenté a la guardia y nadie me advirtió que había infectados de la patrulla. Me enteré después. A las 16:30 más o menos mandé a preguntar si era grave situación y el sargento de la comisaria Alta Gracia me dijo que si".

Al consultarle si ya terminó el proceso de su enfermedad, la policía respondió: "No. Ayer me presenté y me hicieron cumplir la guardia normal. No terminé todavía el proceso de la neumonía".

La uniformada viaja cada dos días a su ciudad natal, Despeñaderos, y se desempeña en Alta Gracia. "Me da mucha bronca que expongan a mis hijas de esta manera, porque cada vez que vuelvo a casa estoy en contacto con ellas", cerró. 

Hay varios casos de policías en cuarentena en distintas zonas del departamento; pero aún no existe información oficial desde la Central de Policía sobre este tema. 

certificado

🚨 #AHORA || Varios #Policías 👮 esperando para hacerse el hisopado en el #PolideportivoMunicipal de #AltaGracia. Tras...

Publicado por Mi Valle en Lunes, 10 de agosto de 2020



Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias