Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cecilia Forza: "Tenemos que mejorar la comunicación en esta segunda etapa"

Lo dijo la Inspectora de Zona de Nivel Primario a modo de balance sobre lo ocurrido hasta el momento. Por otra parte se refirió a las dificultades en internet, al trabajo de los docentes y las familias; y a la decisión -en caso que haya que volver- de algunos padres de no mandar a sus hijos a las aulas. 

Actualidad 10 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-10 at 09.40.56
Cecilia Forza: "Tenemos que mejorar la comunicación en esta segunda etapa" Foto: Diario Tortuga

La Inspectora de Zona del Nivel Primario, Cecilia Forza dialogó con Mi Valle sobre los detalles que tiene esta segunda etapa del año que continúa siendo online.

Enfatizó que manejan la misma información que todos "y dependemos por supuesto de las decisiones de Salud para volver", dijo; y agregó: "Cuando ellos autoricen vamos a estar comenzando. Por el momento, seguimos con la Escuela en Casa, con la Escuela Remota que le llamamos nosotros con la diversidad de maneras con las que estamos llegando".

Por otra parte se refirió a las falencias que cree haber encontrado en la primera etapa, y a la decisión -en caso que haya que volver- de algunos padres en relación a no mandar a sus hijos a las aulas. 

¿Cómo se está viviendo hoy esta segundo cuatrimestre?

Hoy estamos como en una etapa de revisión, mirando todo lo ocurrido en el primer cuatrimestre para ver qué podemos mejorar en este segundo. Una de las cosas que pensamos tenemos que mejorar es la comunicación con la familia, con los tutores, con los que ayudan en casa, con los niños, la comunicación entre los maestros que hemos tenido bastante durante el primer cuatrimestre pero tenemos que mejorar para ver cómo estamos y para que cada uno vaya viendo el trabajo y definir que aporte podemos hacer porque este es un trabajo entre todos. 

¿Cómo se mejoraría esa comunicación?


Hablaba de un canal abierto...¿hay alguno en particular para difundir?

Cuando digo canal abierto, digo canales que se pueden dar desde un mail, desde la radio, desde la gráfica donde cada uno pueda ir preguntando, sacándose las dudas. Ojalá tuviéramos un canal donde pudiéramos cada tanto encontrarnos, que la gente pregunte y que uno recopile durante la semana y que se pueda dar tranquilidad y orientación; esa es la idea. 

Por otra parte, ¿Cómo hicieron y hacen con los niños que no tienen forma de conectarse a Internet?


En su vasta experiencia, es la primera vez, me imagino, que pasa por una situación así. ¿Qué balance hace de este tipo de enseñanza? Los niños pierden el año en cuanto a contenidos?¿O esto significó subir un escalón en relación a nivel de enseñanza?


Si hubiera una decisión de comenzar esta semana las clases, por ejemplo, y existieran papás que deciden no mandar a sus hijos a la escuela ¿cuál sería la mirada desde la escuela a esos papás?

Desde el vamos siempre se pensó que llegado el caso de que uno tuviera que volver, vamos a tener como situaciones de este tipo, más allá de situaciones donde hay que trabajar tanto en la escuela presencial como en la remota. Me parece que esa es una opción. Primero se tienen que dar como muchas condiciones y no podríamos decir "bueno, mañana comenzamos las clases", pero tendríamos que analizar porque hay situaciones particulares de docentes, de recursos, institucionales, etc. Sui tuviéramos que hacerlo, deberíamos, me parece, convivir distintas modalidades. Si pudimos nosotros tener como esta que tuvimos, probablemente también tengamos situaciones donde algunos niños estén desde la experiencia remota, o dándole continuidad a este tipo de experiencia. Esto no sería un obstáculo, al contrario; me parece que hay cosas que vinieron para seguir manteniéndolas en la medida de lo posible porque puede haber distintas condiciones como la geográfica, físicas, de salud; por lo que esto sería una posibilidad que está pensada. 

Algunos canales para la comunicación de alumnos y docentes: 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-09-27 at 10.29.56

Se sumaron aviones hidrantes a la lucha contra el fuego

Actualidad 27 de septiembre de 2020

Están trabajando unos 13 cuarteles de distintas localidades, incluyendo Alta Gracia. "La cabeza del fuego se dirigía al segundo paredón, ahí es donde estamos más abocados", dijo Elbio Vissani, integrante de la Comisión Directiva de bomberos Alta Gracia.

Lo más visto

Boletín de noticias