Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Somos solidarios, altruistas y esto está ganando la batalla sobre la crítica destructiva y la oposición infundada"

Lo dijo Aldo Alí, un vecino de Villa La Bolsa, quien además, escribió una carta agradeciendo a los vecinos, a trabajadores y autoridades de la comuna por todo lo que están haciendo durante esta pandemia.

Actualidad 07 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-07 at 21.54.02
"Somos solidarios, altruistas y esto está ganando la batalla sobre la crítica destructiva y la oposición infundada"

Aldo Alí, un vecino de Villa La Bolsa, escribió una carta reconociendo la labor de la gente de su pueblo, pero también al esfuerzo de los trabajadores y del Ejecutivo de la comuna, quienes "siempre están presentes", dijo. 

¿En qué marco escribe estas líneas?

En el marco de la realidad de todos los últimos acontecimientos que han ocurrido, como fueron los incendios. Cada vez que a los chicos de la comuna se los necesitó, dijeron presente, a pesar de que no se les pagó los sueldos durante bastante tiempo el año pasado y sin embargo no dejaron de estar, y de llevar adelante los servicios básicos para nuestro pueblo.

En el marco del esfuerzo que ha hecho la Comisión Directiva que fue enorme para ordenar esas cuentas, para sanearlas, casi seis millones de pesos en seis meses, y eso fue extraordinario.

En el marco de que los comercios apoyan a la comunidad donando agua o lo que haya que donar, haciendo eventos para recaudar fondos para personas enfermas o vulnerables.

En el marco de que tenemos una comunidad ejemplar, realmente ejemplificadora para otras localidades; más allá de que los seres humanos somos los mismos en todos lados. Somos solidarios, altruistas y esto está ganando la batalla sobre la crítica destructiva y la oposición infundada que se basa en intereses espurios económicos o políticos.

En el marco de que estamos tirando todos para el mismo lado: empleados, comerciantes, profesionales, todos, con el objetivo primario que no es ya la cuestión económica, sino el pueblo y la necesidad del vecino; estamos viendo y tomando conciencia de lo que durante años no se vio. 

No se si el detonante de esto que se ha logrado, este remar para el mismo lado fue la pandemia, o qué; pero es fantástica. Tenemos que valorarla, reconocerla, agradecerla y que vuelvan a ser nuestros héroes esas personas que sin intereses y con altruismo le ponen el pecho a las balas y dan la vida la prójimo. 

Si este dolor, esta pandemia, sirve para que una vez en la vida veamos las cosas de un mismo lente me parece que no hay que menospreciar esta parte positiva de lo que nos pasa. 

LA CARTA:

"Agradezco a las personas que no declinaron en el cumplimiento de sus labores, incluso, cuando debieron prescindir de sus haberes.  Mujeres y hombres que hoy redoblan su esfuerzo para mantener la villa limpia, iluminada, con sus espacios públicos cuidados, bien mantenidos.

A los profesionales que brindan su esmero y colaboración en el área de salud, servicio y asistencia social, y a aquellos que previa auditoria lograron ordenar y sanear las cuentas comunales.

A los héroes que voluntariamente, sin pretensión de recompensa ni reconocimiento arriesgaron la vida, poniendo a disposición de la comunidad su tiempo y persona para extinguir incendios, y en cada oportunidad que las circunstancias así lo requirieron.

A los comerciantes que donan provisiones con habitualidad o efectúan eventos, en beneficio de los que necesitan colaboración.

A los que se empeñan en construir, mejorar, sin otra intención que el bienestar de sus vecinos.  Motivados por el entendimiento, la empatía, la crítica constructiva, el respeto por las instituciones y la gobernabilidad, democráticamente elegida.

También a los que dirigen el destino de la comunidad que conformamos, con honestidad y altruismo, persistiendo ante la adversidad y condiciones desfavorables heredadas….  GRACIAS. 

GRACIAS, y con orgullo permítanme dedicarles un breve párrafo de Eduardo Galeano, que resume el sentir de gran parte de los ciudadanos que habitamos y pertenecemos a Villa La Bolsa:   

Mucha gente pequeña,

en lugares pequeños,

haciendo cosas pequeñas…

LOGRA CAMBIAR EL MUNDO.

 

                        Aldo Cristian Alí – Buenos Aires esquina Neuquén – Villa La Bolsa."

Te puede interesar

Blog-Aimee

El atletismo regresa a Villa La Bolsa

Franco Andrada
Deportes 10 de julio de 2020

Con todas las medidas de higiene y seguridad, este lunes a partir de las 16 comenzarán las clases en el Polideportivo a cargo de Facundo Banegas.

Lo más visto

Boletín de noticias