Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La Bolsa: la comuna retoma con "Relatos de Antaño", una manera de reconstruir la historia de la localidad

Se trata de un ciclo que comenzó durante el verano y que debió suspenderse por la pandemia. Ahora, invitan a los vecinos a enviar fotos para armar el Archivo Histórico de la Villa.

Sociedad 06 de agosto de 2020
116321082_190994732393101_805320493531178024_o
La Bolsa: la comuna retoma con "Relatos de Antaño", una manera de reconstruir la historia de la localidad

La comuna de Villa La Bolsa, a través del área de Cultura, lanzó nuevamente "Relatos de antaño", el ciclo que comenzó a principios de este año, y que convocó a importante cantidad de gente.

Durante todo el verano, realizaron charlas reivindicando la historia del lugar, y luego -a través del aporte de los vecinos- se recopilaron fotos que quedaron expuestas en el parador para que vecinos y turistas conocieran un poco más del pueblo.

"Juntos estamos reconstruyendo la historia de Villa La Bolsa, para armar el Archivo Histórico de la localidad", manifiestan en las redes, e invitan a los pobladores a enviar fotos, recuerdos "y todo lo que integre nuestro patrimonio",  al mail de la comuna.

"Relatos de Antaño surge por la necesidad de valorar personas emblemáticas de Villa La Bolsa. Es el aporte lingüístico de vecinos para enriquecer nuestra cultura local. Dejar plasmado su aporte es necesario para nuestra identidad", manifestó al respecto la titular del área, Karina Plutman.

La jefa comunal Verónica Diedrich, en tanto, explicó que desde antes de convertirse en autoridad de la localidad esta idea rondaba en su cabeza por la importancia de atesorar y salvar los recuerdos del lugar. "Desde chica pasé en La Bolsa mis mejores y más felices años, es el lugar que eligió toda mi familia. Es mucho y muy lindo lo que tenemos en la Villa, por eso es tan importante que cuidemos nuestra historia, las raíces del pueblo para que no se pierdan y que cuando nosotros ya no estemos, cualquiera pueda venir y conocer cómo nació la Villa", relató.

Por otra parte, agregó: "No hay registros, solo relatos de vecinos y fotos antiguas, por eso es tan importante recopilarlo en un archivo histórico. Todo comenzó como una idea, y el ciclo fue creciendo. Hoy, debido a la crisis sanitaria, no podemos reunirnos pero seguimos trabajando en fortalecer el patrimonio cultural y por eso le pedimos a los vecinos que se sumen a esta iniciativa".

Quienes deseen aportar a esta iniciativa, deben enviar el material a [email protected], o al teléfono de la titular del Área de Cultura: 0351-158000074.

Te puede interesar

Blog-Aimee

El atletismo regresa a Villa La Bolsa

Franco Andrada
Deportes 10 de julio de 2020

Con todas las medidas de higiene y seguridad, este lunes a partir de las 16 comenzarán las clases en el Polideportivo a cargo de Facundo Banegas.

Lo más visto

Boletín de noticias