Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

A través de la intervención del municipio, vecinos de Punta de Agua cesaron la protesta

Pedían que un integrante por familia pueda salir a abastecerse. A partir de ahora, y autorizado por el COE8, podrán hacer esa salida entre las 8 y las 14 hs. Hoy se detectó un caso más en ese barrio, y cinco en el barrio cerrado Siete Soles. Se analiza si se realizará o no cordón sanitario allí también.

Actualidad 06 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-06 at 18.40.22
A través de la intervención del municipio, vecinos de Punta de Agua cesaron la protesta

Durante la tarde de este jueves, vecinos de Punta de Agua y La Juanita se manifestaron en el ingreso al barrio en reclamo por la autorizaciones que brinda el COE Central. Desde hace varios días los barrios están con bloqueo epidemiológico, "pero hay gente que puede entrar y salir mientras que a nosotros nos tienen encerrados", manifestaron; sobre todo en relación a la actividad de las canteras, que nunca dejaron de trabajar. 

Si bien las quejas eran para el Centro de Operaciones de Emergencia, intervino el municipio; quienes dialogaron con los vecinos, y les otorgaron el permiso para que partir de ahora y autorizado por el COE8, podrán hacer esa salida entre las 8 y las 14 hs.

"Pudimos charlar con los vecinos. Lo que pedían era que se les permita salir a un integrante de cada familia porque los pocos comercios que hay en el lugar no tienen todo lo que necesitan. Además, que se controle a los camioneros que ingresan, que son cuatro. Les dijimos que no hay problema. Hablamos con la Dra. Gray porque como es una cuestión sanitaria, necesitábamos la autorización del COE; y nos dijo que lo envía sin problemas", manifestó a Mi Valle el intendente Pedro Ciarez.

Hoy se detectó un nuevo caso en Punta de Agua, lo que hace un total de 15 hasta ahora. 

Siete Soles

Tras los nuevos casos registrados en el lugar (5), lo que hace un total de nueve en el barrio cerrado Siete Soles, existe la posibilidad de que también se realice cordón sanitario allí.

Mañana, el ministerio de Salud tomará esta decisión en conjunto con las autoridades del barrio. 

Si bien había trascendido que comenzaba hoy el cordón sanitario, a última hora de este jueves se desistió de esa decisión y el tema será valorado mañana. 

WhatsApp Image 2020-08-06 at 21.52.10

Casos confirmados positivos Malagueño

- Punta de Agua: 15 
- Siete Soles: 9
- Las Cañitas: 2

Total: 26

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias