Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Córdoba: joven asesinado en una persecución policial

Los hechos fueron registrados la madrugada de este jueves. Según declaró el comisario mayor Cumplido, "en principio, los disparos fueron efectuados por personal policial".

Provinciales 06 de agosto de 2020 Nicolás Romero
BLAS_CORREAS_1596742454
Córdoba: joven asesinado en una persecución policial

La ciudad de Córdoba despertó conmocionada, luego de que este jueves por la madrugada, se conociera la muerte de un joven de 17 años.

A raíz del hecho, el comisario mayor Gonzalo Cumplido, subdirector general de Seguridad Capital - Zona Sur, expresó a la prensa que, "en principio, los disparos fueron efectuados por personal policial".

Según se supo por fuentes de seguridad en la ciudad, el deceso de Valentino Blas Correas, se produjo en Chacabuco y Corrientes, cuando un disparo que se cree, podría haber salido de un arma policial. Se supo a su vez, que en el Fiat Argo en el que se encontraba, iba acompañado de dos personas mas.

Al respecto, la madre de la víctima dijo: "Nadie me dijo todavía que mi hijo está muerto, cuando llegué al lugar de la escena del crimen había más de 50 policías custodiándola", agregó también, que no la dejaron acercarse al cuerpo de Blas.CENTRO_1596742483
EL hecho ocurrió cuando, según especificó el Comisario, "el Fiat Argo, que circulaba a alta velocidad, evadió un control en la zona de Canal 8", en la zona sur de la ciudad.

"Sabemos que en algún momento, los jóvenes le refirieron al personal policial que mientras iban a la casa de alguien, en la zona de Canal 8, se les aproximaron dos sujetos en motocicleta, lo que ellos entendieron que iban a ser robados. Inclusive, señalaron que les dieron una patada al auto y que por eso emprendieron la huida", agregó.

Por su parte el abogado, Cristian Baéz, declaró que el auto pasó por un control policial, en la Plaza de las Américas, cuando se originó la balacera.

La causa está siendo investigada por el fiscal José Alberto Mana. El joven no tendría antecedentes penales y el ataque se produjo en momentos en que regresaba de un bar con sus amigos.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias