Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2020-09-26 at 10.38.46

Reactivar el turismo interno es la tarea

Provinciales 26 de septiembre de 2020

Esta semana se promulgó la legislación que brinda recursos para el sostenimiento del sector y un programa para incentivar la demanda de paquetes turísticos. Conocé los beneficios para poder planificar las próximas vacaciones.

ASASAASSASA

Llegan las ayudas provinciales para las zonas afectadas por el fuego

Actualidad 26 de septiembre de 2020

Este viernes mantuvieron una reunión los jefes comunales de La Paisanita, Falda del Carmen y San Clemente con el ministro de Gobierno Facundo Torres, el Director General de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Germán Font y la legisladora departamental Carolina Basualdo para coordinar las entregas.

Valle de Anisacate tiene su primer caso de coronavirus

"El paciente no ha tenido contacto con nadie en el Valle", dijo al respecto el jefe comunal Jorge Merlo, tras contar detalles del caso que fue confirmado durante la noche de este martes.

Actualidad 04 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-05 at 00.32.40
Valle de Anisacate tiene su primer caso de coronavirus

La localidad de Valle de Anisacate tiene su primer caso de coronavirus. Fue confirmado durante la noche de este martes. Se trata de una persona joven "con nexo epidemiológico por trabajo en la ciudad de Córdoba. Se está realizando la búsqueda de contactos estrechos", advirtieron desde el COE 8.

Al respecto, el jefe comunal de la localidad, Jorge Merlo, dialogó con Mi Valle y advirtió que "sin dudas es una preocupación para esta gente y para nosotros, pero la ventaja es que se trata de una persona joven, trabaja en Córdoba, viene muy poco al Valle aunque tiene domicilio y su casa acá. No ha tenido contacto con nadie en el Valle de Anisacate, salvo con sus compañeros de trabajo que no se si son de Córdoba capital o del interior", dijo. 

Por otra parte advirtió que no hay que generar caos, y que lo importante es seguir cumpliendo las normas de bioseguridad. 

"Como conoce del tema, se hizo los controles pertinentes, le dio positivo, tomaron todos los recaudos de acuerdo al protocolo y comenzaron con el aislamiento. Estamos en contacto, a través del centro de salud, vamos a darle toda la asistencia que corresponde y tomar todas las medidas de seguridad tal cual establece el protocolo", explicó. 

También enfatizó en la necesidad de "llevar tranquilidad a la comunidad, no generar caos. Sabemos que todos estamos en riesgo, no solo porque viajemos a Córdoba. Bien sabemos que el virus no viene, nosotros vamos a buscarlo y cada vez se va a propagar más. Hoy jugamos un papel importante los ciudadanos; si nos comprometemos, vamos a salir pronto de esto. Creo que el estado local, provincial y nacional hicieron todo lo que tenían que hacer. Concientizar, implementar los protocolos, las medidas; lamentablemente hoy por hoy no se están cumpliendo como deberían ser y estos son los resultados. Gozamos de las ventajas de estar en zona blanca, hoy tenemos un caso, pero no es tan grave; hay que cuidarse", finalizó. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias