Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Líbano: decenas de muertos y miles de heridos en una gran explosión

El gobernador de la provincia calificó el hecho como el peor "desastre nacional, parecido a Hiroshima". Varios países se sumaron a una red de ayuda internacional.

Internacionales 04 de agosto de 2020 Nicolás Romero
beirut-Líbano-explosión
Líbano: decenas de muertos y miles de heridos en una gran explosión

Líbano, el país situado a las orillas del mediterráneo, confirmó decenas de muertos y centenares de heridos tras un accidente ocurrido esta tarde en su capital, Beriut. Allí se registraron, según se estipula, al menos dos fuertes explosiones.

El incidente, nombrado por el gobernador de la provincia como "Desastre nacional", dejó un saldo de más de 60 muertos, y 3.000 mil heridos. Además, el secretario General del partido político de las Falanges Libanesas, Nazar Najarian, falleció a causa de la explosión.

Confirmaron que se trataba de dos explosiones, con una franja de minutos muy breve entre sí. Los daños pudieron visualizarse incluso a más de 10 kilómetros de distancia del foco; y según confirmaron fuentes externas, el impacto, calculado por sismólogos jordanos en un terremoto de magnitud 4,5, pudo sentirse en la isla de Chipre.

Beirut-explosion-today-Massive-blasts-shake-Lebanons-capital
3335970h980
5f29befe59bf5b7abf54cf24
fda092f5cde8483f8c6794df2ae7c10a_8

Por su parte, Abbas Ibrahim, jefe de Seguridad interna del Líbano, declaró que el suceso se produjo en una sección que albergaba materiales "altamente explosivos", y a cerca de la posible causa de detonación afirmó que, "no se puede adelantar a las investigaciones".

Fuentes cercanas al movimiento Hezbolá, desmintieron teorías sobre su vinculación con el hecho, de igual manera, el Gobierno Israelí acompañó en este comentario al grupo libanés, y se sumaron a la ayuda en la que también se hicieron presentes países como Francia, Irán y Kuwait.

A raíz de esto, el primer ministro del Líbano, Hassan Diab, ha decretado un día de luto nacional este miércoles por las víctimas de la explosión.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias