Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Rugby: Agustín Flores seguirá su carrera en Francia

Agustín Flores (21 años), rugbier nacido deportivamente en el Alta Gracia Rugby, se convirtió en nuevo jugador de del CS Beaune , club de la 3ra División de Francia.

Deportes 04 de agosto de 2020
a166fbd4-e7fd-4a14-890b-55a6f0192bc8-compressed-960x617

Dentro de pocos días, Agustín Flores comenzará a jugar en su nuevo club. El CS Beaune de Francia le abrió las puertas para que pueda jugar en forma profesional el deporte que abrazó toda su vida. Este fue el diálogo que mantuvimos con Javier.

¿Como fue tu inicio en el Rugby?

«Bueno, empecé a practicar este deporte desde muy chico; a los 5 años aproximadamente en el club de acá de Alta Gracia cuando todavía no estábamos en el predio nuevo. Por ese entonces estábamos en el Aero Club. Desde esa edad vengo jugando.

ac0a7669-19d4-4bd1-b91c-278976a379ba-compressed-2-600x450

¿Pensabas que podrías llegar a jugar en Francia?

Yo siempre lo pensé, por así decirlo. Fue un sueño para mí, una meta que tenía. Y ahora que se me dio esta oportunidad de poder jugar en un equipo de la liga y nivel como la es de Francia, estoy chocho. La verdad es algo que no me esperaba en este momento, pero siempre supe que llegaría y llegó.

¿Cual fue tu reacción?

La verdad es que me dejó un poco shockeado con esta oferta. Fue muy de golpe, se contactaron conmigo y a la semana ya teníamos prácticamente todo armado y definido para que me vaya para allá.

¿Cuando estarías viajando para incorporarte a tu nuevo equipo?

Estoy saliendo el 20 de agosto, y estaría llegando a París el 22. Ni bien llegue comienzo a entrenar a la par del equipo. Ahora estoy entrenándome acá en mi casa para llegar bien físicamente.

52a836ac-20a8-47c8-aeaf-b4b702833c44-compressed-1-1024x705

¿Cuales son tus expectativas y metas en el club?

Primero que nada es poder sentirme cómodo tanto en el equipo como en el país; y después de eso empezar a pensar en lo deportivo que seria llegar a lo mas alto que se pueda, tanto con el equipo como a nivel personal.

¿Que nivel esperás encontrar allá?

Según lo que me dijeron y tengo entendido es un nivel muy alto, es como si fuera un nivel más que la Primera de acá de Córdoba, pero no llega todavía a ser profesional. El equipo de Rugby a donde estoy juega en la 3ra división de Francia, mas precisamente en la Liga Federal 1.

¿Sabés si además de vos hay algún otro argentino en el equipo?

«Si haydos argentinos más en el equipo aparte de mí. Son dos chicos tucumanos que ya tuve contacto con ellos y la verdad que son muy piolas. Ellos me contaron sobre el club y cómo es allá. Prácticamente me resumieron todo.

En pocos días más Agustín Flores partirá a Francia en búsqueda de un sueño. Poder jugar al rugby en forma profesional y hacer carrera en el viejo continente. Seguramente serán muchas y buenas las noticias que llegarán desde allí en poco tiempo más.

Fuente: AG Noticias

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias