Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Falleció Celina Zeigner, pionera en la organización Madres de Plaza de Mayo

Se confirmó su deceso este lunes por parte de su hijo. La 'Queca', de 96 años de edad no habría podido superar "dolencias propias de su edad".

Nacionales 03 de agosto de 2020 Nicolás Romero
5f28bdc2e9ff7126d8041505

Falleció este lunes a los 96 años, una de las pioneras de la organización de derechos humanos Madres de Plaza de Mayo, la activista Celina Zeigner.

La 'Queca', como la bautizaron años atrás, murió según declararon algunos de sus familiares, por "dolencias propias de su edad".

La Secretaria de Derechos Humanos de Argentina expresó en twitter el recuerdo de la mujer por, "su compromiso y su incansable lucha la convierten para siempre en un emblema de la lucha por la Memoria, la Verdad y la Justicia".

descargar
Queca se sumó a la lucha por los derechos humanos a partir del secuestro y desaparición de su hijo Jorge Oscar Kofman, en junio de 1975. El estudiante y obrero fue secuestrado cuando tenía 23 años por militares en Tucumán, durante el Gobierno de María Estela Martínez, tercera y última esposa de Juan Domingo Perón. Con el tiempo se convirtió en una de las máximas representes de la sección de Madres de la Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

Su hijo Hugo Kofman, militante del Foro contra la Impunidad y por la Justicia, confirmó el fallecimiento e informó que sus restos serán acompañados por una caravana hasta el cementerio municipal mañana a las 8.40.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias