Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Hay ocho casos más de coronavirus en Malagueño

Lo aclararon las autoridades de la localidad en una entrevista realizada en FM 87.9 durante la noche de este lunes. El mayor foco se encuentra en Punta de Agua.

Actualidad 03 de agosto de 2020
calvelo
Hay ocho casos más de coronavirus en Malagueño

El intendente de Malagueño, Pedro "Coco" Ciarez y el secretario de Salud, Gabriel Calvelo, confirmaron esta noche en una entrevista realizada en FM 87.9 que hay ocho nuevos casos de coronavirus en la localidad.

Aclararon, por otra parte, que el mayor foco sigue estando en barrio Punta de Agua, por lo que "continúa justificándose el cordón sanitario que va a seguir en esta población que tiene unos 600 habitantes aproximadamente, porque seguimos realizando la investigación epidemiológica", señalo Ciarez.

"Muchas de estas personas estuvieron en reuniones, en partidos de fútbol, reconocieron el no uso de barbijo, pero fundamentalmente los campeonatos de fútbol, ese fue uno de los principales focos, esa es una de las conclusiones a las que llegamos con el estudio que estuvimos haciendo.", dijo Calvelo. 

Por otra parte, y ante el pedido de que se transparente cuales son los barrios cerrados que tienen casos confirmados, el secretario de Salud, explicó: "Hemos tenido un foco en barrio Siete Soles, por lo que hicimos 15 hisopados a contactos estrechos, y están totalmente aislados. También dos casos en barrio Cañitas, a los que se le estaría venciendo la cuarentena, por lo que volveremos a hisopar", manifestó. 

Además de explicar detalladamente las diferencias entre hisopado y testeos, y de hacer un orden cronológico de los casos desde que comenzó por el viaje de una persona a Jujuy y su relación con el Mercado San Miguel, Calvelo dijo que "hay ocho casos nuevos, más los nueve que teníamos el viernes a la noche, la mayoría de Punta de Agua. Por disposición del COE Central, el COE 8, y el municipio el cordón sanitario se va a extender hasta el día 8 de agosto. Si no entendemos que el aislamiento y la higiene son fundamentales, esto va a seguir". 

"Los contagios se han dado por circunstancias similares, es decir las "juntaditas", por más que se burlen de esta expresión, esa es la realidad", agregó el secretario de Salud.  

También se refirieron a que "se intensificarán los controles", los que ya comenzaron en distintos puntos de la localidad. 

Tanto el intendente como el secretario de Salud y el secretario de Gobierno, Cristian Sánchez que también participó de la entrevista, se refirieron al tema del operativo donde se secuestraron 17 bicicletas, que tomó estado provincial este fin de semana: 

Escuchá la entrevista: 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias