Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Piden ayuda para una mamá y su hija: "viven en una situación de absoluta vulnerabilidad"

La problemática se desarrolla en Valle de Anisacate. Vecinos de la mujer intentan ayudar pidiendo donaciones para que pueda instalar el baño, entre otras cosas para "una vida digna", aclaran.

Sociedad 03 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-03 at 17.46.29
Piden ayuda para una mamá y su hija: "viven en una situación de absoluta vulnerabilidad"

Vecinos de una mamá y su pequeña hija que viven en Valle de Anisacate, comenzaron con un pedido solidario para quienes quieran colaborar con algunos elementos que le permitan tener "una vida digna".

Vive en una pequeña vivienda sin baño, ni las comodidades necesarias, y su difícil situación económica no le permite adquirir los elementos para mejorar esta realidad. "Viven en una situación de absoluta vulnerabilidad, por eso quienes vivimos cerca estamos ayudando y decidimos extender este pedido de ayuda", dice una de sus vecinas. 

Además, la joven difundió una carta, visibilizando su situación y apelando a la solidaridad de la gente. 

LA CARTA

"Mi nombre es María Inés y vivo en Valle de Anisacate recientemente. Me mudé tres meses antes de que nos agarrara la pandemia. Tengo una hija llamada Cielo de siete años de edad que vive conmigo. Estamos las dos solas en una pequeña casita de 14 metros cuadrados, donde las paredes se han mojado por la lluvia y han salido hongos entre otras incomodidades. Tampoco tengo baño. He podido realizar la instalación de agua y no poseo grifería. Solo me arreglo con un bidón de 50 litros y la generosidad de mis vecinos que me pasan la manguera. Mi situación económica no me permite avanzar con la obra, y estoy necesitando terminar el piso de la casa, poner cerámicos y azulejos en le baño, entre otras cosas. Debo presentar planos de mi prefabricada ya que el constructor no lo hizo sumado a que me estafó y se echó a la fuga debiéndome pinturas, sanitarios, entre otras cosas. No e dan el agua hasta no presentar los papeles que me pidan, hace frío pero tengo instalación eléctrica, aunque son tales las condiciones habitacionales que no estamos lo suficientemente cómodas. Actualmente cobro un sueldo como docente pero no alcanzo a pagar la mano de obra que necesito ni los materiales. Dada la situación, y como recomendación de una amiga he decidido contar y hacer visible mi historia esperando alguna respuesta de la comunidad que lea esta carta y ver si pueden ayudarme en algo. Desde ya muchas gracias por su atención, dejo mi teléfono por si alguna persona quisiera colaborar con algo. Muchas gracias, Inés".

Quienes puedan colaborar, pueden comunicarse al teléfono: 011-1535731128.

WhatsApp Image 2020-08-03 at 17.46.31
WhatsApp Image 2020-08-03 at 17.46.30
WhatsApp Image 2020-08-03 at 17.46.30 (1)
WhatsApp Image 2020-08-03 at 17.46.29 (1)




Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias