Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Intendentes de Santa María repudiaron los dichos de Mosquera y apoyaron a Pedro Ciarez

Se expresaron luego de que el ministro de Seguridad saliera a manifestar en medios provinciales que le pareció "un despropósito" haber retenido las bicicletas de los ciclistas durante el operativo de este fin de semana.

Política 03 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-03 at 19.20.34
Intendentes de Santa María repudiaron los dichos de Mosquera y apoyaron a Pedro Ciarez

Intendentes de l departamento Santa María repudiaron los dichos del secretario de Seguridad Alfonso Mosquera en torno al operativo que se llevó adelante este fin de semana en Malagueño, y que dejó en medio de una importante polémica al intendente Pedro "Coco" Ciarez. 

"Repudiamos sus dichos y apoyamos totalmente a nuestro compañero Coco Ciarez porque que no hizo más que aplicar las leyes y las directivas que llegan desde Provincia", manifestaron. 

Los referentes de distintas localidades, aclararon además, que se trata de una "incoherencia exigir apoyo de los intendentes para los operativos y el cuidado de salud de sus habitantes, y por otro desconocerlo cuando efectivamente lleva adelante ese control".

Cabe aclarar que en este control se secuestraron 17 bicicletas que venían desde otro departamento; mientras está en plena vigencia la restricción para este tipo de actividades y el tránsito interdepartamental.

"Acá nadie está persiguiendo ciclistas. No estaríamos hablando de que no tienen las bicis, sino hubieran cometido una infracción, creo que se desvirtúa el eje de la discusión. Nosotros estuvimos trabajando todo el día durante el fin de semana con un barrio cerrado por casos de coronavirus. Haciendo test y prevención. En eso tenemos direccionados nuestros esfuerzos, pero entonces...hay que ser coherente. Si no se permiten este tipo de actividades ni el tránsito entre departamentos, NO SE PERMITE; no borremos con el codo lo que escribimos con la mano, porque en definitiva, los intendentes cumplen con lo dispuesto y terminamos siendo los malos de la película, cuando ni siquiera sería nuestra responsabilidad este tipo de controles", dijo esta mañana Ciarez a Mi Valle sobre el tema. 

WhatsApp Image 2020-08-03 at 12.02.03"Acá no se trata de cobrar multa, lo importante es hacer cesar la infracción y cuidar la salud de nuestra gente"
multas-ciclismo-malaguenoMalagueño: multaron a 20 ciclistas por cruzar de departamento

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias