Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

lozada

Coronavirus: falleció la paciente cero en Lozada

Actualidad 30 de septiembre de 2020

Se trata de una mujer que estaba internada en un nosocomio de la ciudad de Córdoba. "Pedimos tranquilidad a la gente, que mantengamos la calma. Vamos a acompañar esta familia", dijo el intendente Edgardo Girotti.

"Acá no se trata de cobrar multa, lo importante es hacer cesar la infracción y cuidar la salud de nuestra gente"

Lo dijo el intendente de Malagueño, Pedro "Coco" Ciarez, quien se vio en medio de una polémica, luego de que este fin de semana inspectores municipales, con colaboración de la Policía retiraran los rodados a unos 17 ciclistas que venían desde la ciudad de Córdoba.

Política 03 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-03 at 12.02.03
"Acá no se trata de cobrar multa, lo importante es hacer cesar la infracción y cuidar la salud de nuestra gente"

El intendente de Malagueño, Pedro "Coco" Ciarez se vio en medio de una polémica este fin de semana cuando tomó estado público un control municipal que terminó con el secuestro de 17 bicicletas. A pocos minutos de que sucediera, el hecho estaba en la mayoría de los medios provinciales lo que desató un verdadero cruce de comentarios entre aquellos que estaban a favor, y quienes estaban en contra de la medida. 

Si bien la mayoría de las reflexiones de los habitantes de Malagueño fue en favor del operativo, hay quienes dijeron que estuvo "desmedido".

El intendente dialogó con Mi Valle y explicó que "acá no se trata de cobrar multa, lo importante es hacer cesar la infracción y cuidar la salud de nuestra gente", dijo. 

"No es la primera vez que pasa, todos los fines de semana tenemos pelotones de ciclistas que a pesar de las directivas provinciales van de un lado a otro. Hay una reglamentación impartida por el COE, eso no lo dice Ciarez, lo dice el COE. Entonces...¿Por qué algunas personas dicen que solo con la multa es suficiente? Entonces si tenés un poder adquisitivo acorde, pagás la multa y seguís cometiendo la infracción? Ese no era el motivo de las restricciones, ¿o si?", dijo pedro Ciarez.

Por otra parte explicó que "acá nadie está persiguiendo ciclistas. No estaríamos hablando de que no tienen las bicis, sino hubieran cometido una infracción, creo que se desvirtúa el eje de la discusión. Nosotros estuvimos trabajando todo el día durante el fin de semana con un barrio cerrado por casos de coronavirus. Haciendo test y prevención. En eso tenemos direccionados nuestros esfuerzos, pero entonces...hay que ser coherente. Si no se permiten este tipo de actividades ni el tránsito entre departamentos, NO SE PERMITE; no borremos con el codo lo que escribimos con la mano, porque en definitiva, los intendentes cumplen con lo dispuesto y terminamos siendo los malos de la película, cuando ni siquiera sería nuestra responsabilidad este tipo de controles ", sentenció. 

Cabe aclarar que ese sábado, los inspectores encontraron un grupo de mujeres en bici en el ingreso a La Juanita, y luego este otro grupo en la colectora que une con el camino a La Calera. En otras zonas del departamento, también se divisaron pelotones de ciclistas transitando por distintas localidades; uno de ellos venía desde Córdoba por la autovía Córdoba-Alta Gracia. "Si yo les pido a mis ciclistas que no salgan porque no podemos estar identificando quien es un departamento u otro y que nos ayuden con estas medidas, ¿por qué tengo que permitir que se cometa una infracción de gente que no es de aquí? Y encima...dejarlos volver para que sigan cometiendo la infracción y violando las medidas de bioseguridad".-

Lo curioso fue que esta mañana, desde el mismo gobierno provincial desde donde surgió la restricción, Alfonso Mosquera, quien se encarga de la Seguridad en Córdoba (y quien tiene la responsabilidad de este tipo de controles) dijera que  "me parece un despropósito haber retenido las bicicletas de los ciclistas".

multas-ciclismo-malaguenoMalagueño: multaron a 20 ciclistas por cruzar de departamento

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias