Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

incendio

Piden que en Alta Gracia se cree el Consejo de Ambiente previsto por ordenanza

Sociedad 21 de septiembre de 2020

La solicitud llega a través de la Asamblea Paravachasca que nuclea referentes de distintas localidades del Valle, los responsables también de la limpieza que se realizó este domingo en las costas del río Anisacate. Los vecinos vienen trabajando en la implementación de políticas públicas para mejoras en el Ambiente.

primavwera

¿Comienza hoy la primavera?

Nacionales 21 de septiembre de 2020

De acuerdo al calendario, nadie duda que en Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. En consecuencia, su celebración y fechas como el Día del estudiante son inamovibles. No obstante, la astronomía indica que su inicio es otro.

Nación lanza este martes la nueva versión del plan Procrear

Lo indicó la ministra de Vivienda y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Los créditos serán para construcción, ampliación y mejoramiento de propiedades. Buscarán edificar 14 mil casas entre 2020 y 2021.

Nacionales 03 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-08-03 at 09.16.14
Nación lanza este martes la nueva versión del plan Procrear

La ministra de Vivienda y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, adelantó este domingo a la mañana que este martes el presidente Alberto Fernández hará la presentación del nuevo esquema del plan Procrear, con la idea de ampliación, mejoramiento y crédito para viviendas nuevas.

"El martes, el Presidente hará la presentación del nuevo esquema de Procrear. Vuelve a sus mejores prácticas. Se presentarán las modalidades y líneas históricas de Procrear y se entregarán viviendas virtualmente a lo largo del país", remarcó la ministra en declaraciones radiales.

"Habrá desarrollos habitacionales, que es lo que antes llamábamos ‘desarrollo urbanístico’", explicó.

Dentro del relanzamiento del plan Procrear, se buscará construir unas 14.000 viviendas entre 2020 y 2021 y se implementará a nivel nacional, en tanto que, además de promover la construcción de viviendas, contará con beneficios para la refacción y ampliación.

Además, la ministra aseguró que desde el Estado se debe evitar que la Argentina vaya hacia un país de "ricos muy ricos y pobres muy pobres" y criticó al ex presidente Mauricio Macri por su viaje a Francia.

"Vamos a un país de ricos muy ricos y pobres muy pobres. Eso hay que evitar", señaló.

Asimismo, indicó: "Tenemos la oportunidad de un país federal y libre. Dejemos de partir las aguas y buscar culpables".

El Procrear 2020 tendrá dos líneas. Por un lado, desarrollos urbanísticos, donde se brindará acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos del programa. Y por otro lado, un plan de lotes con servicios para la construcción de viviendas mediante créditos. Si bien, se pueden ver en la página de internet del organismo, la inscripción aún no fue abierta.

En la Argentina, más de 3,5 millones de familias -alrededor de un tercio de la población- no tiene acceso a una vivienda adecuada. Este déficit habitacional es una tendencia que se mantienen en alza desde 2001, según un informe del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec).

Voces de la construcción

Al respecto, fuentes del sector de la construcción destacaron que no tuvieron participación en definición de las medidas. Y Gerardo Martínez, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) calculó que un anunc.io “significa empezar a licitar de acá a ocho meses, por los trámites y los protocolos”.

El relanzamiento del plan Procrear había sido anunciado por los ministros de Economía Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo Matías Kulfas, el 17 de marzo pasado, cuando adelantaron que el programa contaría con dos líneas: la primera, con 100.000 créditos para construcción y remodelación de viviendas; y una línea nueva destinada a pequeñas refacciones y mantenimiento, con 200.000 créditos de hasta $30.000 cada uno. Pero no hubo más detalles y tampoco se dieron a conocer los requisitos para acceder.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias