Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

incendio

Piden que en Alta Gracia se cree el Consejo de Ambiente previsto por ordenanza

Sociedad 21 de septiembre de 2020

La solicitud llega a través de la Asamblea Paravachasca que nuclea referentes de distintas localidades del Valle, los responsables también de la limpieza que se realizó este domingo en las costas del río Anisacate. Los vecinos vienen trabajando en la implementación de políticas públicas para mejoras en el Ambiente.

primavwera

¿Comienza hoy la primavera?

Nacionales 21 de septiembre de 2020

De acuerdo al calendario, nadie duda que en Argentina la primavera comienza el 21 de septiembre. En consecuencia, su celebración y fechas como el Día del estudiante son inamovibles. No obstante, la astronomía indica que su inicio es otro.

"Hoy se nos fue un grande", falleció Rubén Saieg

Lo recuerda uno de sus sobrinos, el ex vice intendente Juan Saieg. Se trata de un buen vecino, militante y trabajador social que realizó distintas actividades en el Oratorio de Los Salesianos.

Sociedad 02 de agosto de 2020
saieg
"Hoy se nos fue un grande", falleció Rubén Saieg

Este domingo dejó de existir Rubén Saieg, un reconocido vecino de la ciudad de Alta Gracia que llevó adelante un gran trabajo social, sobre todo en el Oratorio Los Salesianos, donde organizó y compartió distintas actividades como el merendero que allí funciona, la fiesta de los Reyes Magos, la clásica maratón, la Catequesis de los niños, y varias más.

Pero además, fue un reconocido militante del peronismo desde temprana edad. "Gran colaborador y profunda vocación de servicio", lo califican sus amigos y compañeros.

El triste desenlace fue la consecuencia de un ACV que había sufrido en el 2018, lo que provocó que su salud se deteriorara bastante. Tenía 80 años de edad. 

REFLEXIÓN DE JUAN SAIEG

"Hoy se nos fue un grande, pero esos que se hacen grande desde la humildad. Esos que no necesitan Grande lugares para hacer grandes cosas y ese fue Rubén. Lo hizo desde su invalorable trabajo social en el oratorio salesiano durante  muchísimo años. Sosteniendo el merendero, que más allá de una taza de leche cientos de niños encontraban un espacio para compartir.  Organizando los días del niño, continuando la tradición del cura Moschini.  Todo lo hacía con una gran capacidad de trabajo y voluntad, golpeando puertas en panaderías y comercios de la ciudad para conseguir los recursos que necesitaban y todos aportaban porque sabían el trabajo que hacía tendiendo la mano solidaria. Además fue el organizador de maratones, bicicletas y todo actividad que podía congregar a la familia. Rubén fue un militante del peronismo desde muy temprana edad,  por los años del 1950 , con apenas 11 años ya acompañaba a su hermano a Roberto Saieg, en los albores del peronismo de Córdoba y ya mayor fue uno de los que siempre conducía los actos proselitistas como locutor y presentador aficionado. Desde la vuelta de la democracia hasta los últimos días siempre dijo presente cuanto de colaborar con el partido justicialista se trataba. También recordar a Rubén es su labor de vecinalista en Barrio Sur. Impulsor y partícipe de muchas de sus comisiones y que encontraron en su figura la forma de concretar muchas mejoras para el barrio".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias