Mi Valle Mi Valle

La historia de Christian, el ciclista que dejó el rodado y comenzó a apagar el fuego

"Salí a pedalear como hago todos los sábados, vi mucho fuego y me acerqué. Al llegar al lugar había un grupo de la comuna de La Bolsa en un frente de fuego y en otro una dotación de 4 bomberos conteniendo cada foco, el viento no ayudaba para nada", relata el deportista. Sus fotos se viralizaron en minutos.

Actualidad 02 de agosto de 2020
2
FOTO: Facebook Faby Martinez

Christian es de Alta Gracia y hace Mountain Bike desde hace seis años aproximadamente. Normalmente los sábados sale "a pedalear", como el cuenta, pero este fin de semana la cosa fue diferente.

"Salí a pedalear como hago todos los sábados, vi mucho fuego y me acerqué. Al llegar al lugar había un grupo de la comuna de La Bolsa en un frente de fuego y en otro una dotación de 4 bomberos conteniendo cada foco, el viento no ayudaba para nada", relata el deportista a Mi Valle. 

Además cuenta que se puso a trabajar "en conjunto con la gente de la comuna y los vecinos, que tenían chicotes y dos mochilas de agua. Así se logró contener el fuego en gran parte de esa zona. Luego helicópteros de la provincia nos colaboraron en zonas más densa de vegetación", agregó. 

El joven estaba colaborando en un sector que se encuentra en el límite de la comuna de Valle de Anisacate y La Quintana, donde había dos frentes de fuego muy importantes. 

"Fue realmente terrible y desesperante la situación, el alivio llegó con el apoyo de los helicópteros , me sentí un freno al fuego y a la vez un combustible por mí ropa de lycra pero reconfortado viendo tanta solidaridad de la gente, trayendo bidones, haciendo cadenas de gente para hacernos llegar agua a las mochilas, aplaudo a todos", finalizó el joven de 21 años cuya foto se viralizó en cuestión de minutos. 

5
4
3
116901825_10223639908571508_7369176050717135055_n




Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-21 at 19.42.56

Cadena de favores en la gomería solidaria de Alta Gracia

Sociedad 21 de mayo de 2020

Cobraron los trabajos con alimentos no perecederos, y el comercio se llenó de mercadería. La historia de Carlos y Fernando trascendió los límites de la ciudad. Desde que comenzó la pandemia han ayudado a decenas de familias en Alta Gracia, y en Villa Los Aromos con la colaboración de Mariana.

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias