Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Se evacuó un grupo de personas pero ya volvieron a su casa"

Lo dijo el jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, quien también advirtió que se está valorando si habrá o no más evacuados en José de la Quintana.

Actualidad
2
"Se evacuó un grupo de personas pero ya volvieron a su casa" Foto: Centro de Zoonosis municipal Anisacate

Bomberos continúan trabajando en los focos de incendio que se desataron este mediodía en un sector cercano a José de la Quintana, al que se le sumaron otras zonas también del Valle de Paravachasca.  Las llamas crecieron por el fuerte viento y debieron intervenir dotaciones de bomberos de la Regional V para colaborar con la Regional VII, aviones hidrantes un helicóptero de la Policía y decenas de voluntarios.

El jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña advirtió a Mi Valle que "se evacuó un grupo de personas pero ya volvieron a su casa". También advirtió que se está valorando si habrá o no más evacuados en José de la Quintana.

Además de los bomberos, sigue siendo muy importante la colaboración del personal de Defensa Civil, y de las comunas del Valle; además de los voluntarios, quienes reunieron botellas de agua para acercarle a los bomberos durante todo el día. 

Organizados a través de grupos de WhatsApp, interactuaron para organizarse y colaborar. 

Desde el cuartel de Bomberos aclararon que "no se está solicitando nada, pero agradecen mucho la colaboración de los vecinos".

la quintanaPor el incendio, está cortado el tránsito a la altura de la escuela de Minería
WhatsApp Image 2020-08-01 at 14.48.23Cinco aviones hidrantes y un helicóptero se sumaron al nuevo incendio en el Valle de Paravachasca



Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias