Mi Valle Mi Valle

"Se evacuó un grupo de personas pero ya volvieron a su casa"

Lo dijo el jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, quien también advirtió que se está valorando si habrá o no más evacuados en José de la Quintana.

Actualidad 01 de agosto de 2020
2
"Se evacuó un grupo de personas pero ya volvieron a su casa" Foto: Centro de Zoonosis municipal Anisacate

Bomberos continúan trabajando en los focos de incendio que se desataron este mediodía en un sector cercano a José de la Quintana, al que se le sumaron otras zonas también del Valle de Paravachasca.  Las llamas crecieron por el fuerte viento y debieron intervenir dotaciones de bomberos de la Regional V para colaborar con la Regional VII, aviones hidrantes un helicóptero de la Policía y decenas de voluntarios.

El jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña advirtió a Mi Valle que "se evacuó un grupo de personas pero ya volvieron a su casa". También advirtió que se está valorando si habrá o no más evacuados en José de la Quintana.

Además de los bomberos, sigue siendo muy importante la colaboración del personal de Defensa Civil, y de las comunas del Valle; además de los voluntarios, quienes reunieron botellas de agua para acercarle a los bomberos durante todo el día. 

Organizados a través de grupos de WhatsApp, interactuaron para organizarse y colaborar. 

Desde el cuartel de Bomberos aclararon que "no se está solicitando nada, pero agradecen mucho la colaboración de los vecinos".

la quintanaPor el incendio, está cortado el tránsito a la altura de la escuela de Minería
WhatsApp Image 2020-08-01 at 14.48.23Cinco aviones hidrantes y un helicóptero se sumaron al nuevo incendio en el Valle de Paravachasca



Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias