Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se viene otra cruzada solidaria de Los Carteludos: una olla popular

Se realiza este domingo en barrio General Bustos. La idea es alcanzar las 800 porciones.

Sociedad 01 de agosto de 2020
WhatsApp Image 2020-07-31 at 23.24.07
Se viene otra cruzada solidaria de Los Carteludos: una olla popular

"Ayudamos a la gente hace 7 años", dice Benjamín con apenas 17 años, y agrega: "mi papá esta en el grupo y crecí embebido de esto".

Se trata de uno de los integrantes de Los Carteludos, un grupo de Alta Gracia que se encargada de llevar adelante distintas iniciativas que tienen fin social. 

Hoy en día trabaja de pintor con su padre, juega al fútbol y está en el equipo de Camioneros en Córdoba, pero lo que mas le gusta es esto de ser solidario.

Los Carteludos es un grupo de 26 personas aproximadamente. Además de ser fanáticos de la Mona (justamente desde deriva el nombre a raíz de una de sus canciones), tienen "pasión por ayudar a la gente", cuentan.

Lo hacen a pulmón. Han entregado desde mercadería y ropa, hasta sillas de ruedas, por lo que tienen algunas propias que pertenecen al grupo. Ellos mismos la preparan y las van prestando a quienes las necesitan.

Su próximo proyecto se realiza este domingo. Se trata de una olla popular de arroz con pollo. "La idea es alcanzar las 800 porciones para repartir entre la gente" dice Benjamín; y se va a hacer en barrio General Bustos; justamente donde esta el mural de su ídolo (La Mona).

Los que quieran colaborar con alguna donación, ya sea pollo, arroz o verdura, pueden comunicarse con el teléfono 03547-1568953, o lo pueden alcanzar a Agustín Aguirre 2100.

"La gente de Alta Gracia es muy solidaria", reflexionan; y también cuentan que reciben la ayuda de varios comercios y de algunos referentes políticos "que aunque no estén en campaña, ayudan", finalizan. 

Te puede interesar

WhatsApp Image 2020-05-21 at 19.42.56

Cadena de favores en la gomería solidaria de Alta Gracia

Sociedad 21 de mayo de 2020

Cobraron los trabajos con alimentos no perecederos, y el comercio se llenó de mercadería. La historia de Carlos y Fernando trascendió los límites de la ciudad. Desde que comenzó la pandemia han ayudado a decenas de familias en Alta Gracia, y en Villa Los Aromos con la colaboración de Mariana.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias