Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

ANMAT prohibió la venta y uso de un barbijo falsificado

"Se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia", advirtió el organismo. En la nota, los detalles.

Actualidad 31 de julio de 2020
ARCHI_774114

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y uso de un barbijo luego de descubrir su falsificación.

Mediante la Disposición 5596/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT anunció la prohibición del "barbijo quirúrgico Tipo 3 Clase 2, barbijo tricapa con tiras - DOC10 - fabricado por Laboratorio Rodimed de Assi Diana María".

La decisión de prohibir se inició a raíz de que el Hospital de la Baxada de la ciudad de Paraná realizó una consulta al Departamento de Tecnovigilancia de la ANMAT en relación a barbijos quirúrgicos presuntamente elaborados por la empresa RODIMED que, atento las características visuales del producto, hicieron sospechar respecto de su legitimidad.

La firma Rodimed fue consultada y respondieron que se trata de un producto falsificado y que no fue fabricado por ellos, debido a que los barbijos originales que ellos fabrican vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste, mientras que el falsificado posee en las uniones costuras a máquina y tiras para atar y ajustar.

"En consecuencia, desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población", informó la ANMAT.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias