Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

ANMAT prohibió la venta y uso de un barbijo falsificado

"Se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia", advirtió el organismo. En la nota, los detalles.

Actualidad 31 de julio de 2020
ARCHI_774114

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta, comercialización y uso de un barbijo luego de descubrir su falsificación.

Mediante la Disposición 5596/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, la ANMAT anunció la prohibición del "barbijo quirúrgico Tipo 3 Clase 2, barbijo tricapa con tiras - DOC10 - fabricado por Laboratorio Rodimed de Assi Diana María".

La decisión de prohibir se inició a raíz de que el Hospital de la Baxada de la ciudad de Paraná realizó una consulta al Departamento de Tecnovigilancia de la ANMAT en relación a barbijos quirúrgicos presuntamente elaborados por la empresa RODIMED que, atento las características visuales del producto, hicieron sospechar respecto de su legitimidad.

La firma Rodimed fue consultada y respondieron que se trata de un producto falsificado y que no fue fabricado por ellos, debido a que los barbijos originales que ellos fabrican vienen termosellados y poseen elásticos para su ajuste, mientras que el falsificado posee en las uniones costuras a máquina y tiras para atar y ajustar.

"En consecuencia, desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, y que se desconoce su efectivo origen y composición, no pudiendo garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población", informó la ANMAT.

Fuente: Cadena 3 

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias