Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Venezuela inauguró el primer hipermercado iraní del continente

La inauguración, que tuvo importantes presencias de ambos países, se llevó a cabo este jueves. La vicepresidenta Delcy Rodríguez, aseguró que se trata de "una alianza entre sectores privados de Irán y Venezuela para atender al pueblo venezolano".

Internacionales 31 de julio de 2020 Nicolás Romero
R5SXS76R6FBTJDAOZ5VR77IDBA
Venezuela inauguró el primer hipermercado iraní del continente

Este jueves, la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, inauguró en la ciudad de Caracas, Venezuela, el primer hipermercado Megasis, proveniente de la República Islámica de Irán. Este se convirtió así, en el primero en Latinoamérica.

A cerca del temario, Rodríguez explicó que el supermercado ofrece "más de 2.000 productos iraníes y también más de 1.000 productos de la industria venezolana", estos llegaron al país por medio del buque Golsan, quién partió hasta las costas venezolanas poco después de la llegada de tanqueros iraníes.

En el evento estuvieron presentes tantos altos funcionarios venezolanos, como así también, autoridades diplomáticas de Irán y empresarios relacionados con el acuerdo.

La vicepresidenta, explicó además que se el acuerdo parte desde "una alianza entre sectores privados de Irán y Venezuela para atender al pueblo venezolano. No hay bloqueo que valga cuando la voluntad está concentrada, decidida, determinada, a la defensa de la soberanía".5f236adb59bf5b02ba60a7af
La cadena de hipermercados perteneciente al viceministro de Industrias de Irán, Issa Rezaei, quién aseguró que los acuerdos son entre sectores privados, "bajo una relación ganar-ganar", afianza la relación económica que empezó allí por el año 2009, en el gobierno chavista.

Por su parte, el Ministro explicó también que, "los intereses económicos no conocen limites, barreras, ni sanciones" y existe "el derecho de libre comercio", donde; explica que, "nosotros, los países sancionados, podemos complementarnos. Por ejemplo, Venezuela tiene muchos productos que Irán no tiene y también tiene algunas necesidades que Irán puede abastecer. Podemos trabajar una relación de complementariedad".

De esta manera, el supermercado ubicado en las instalaciones donde anteriormente operaba la franquicia colombiana Éxito y luego los abastos estatales Bicentenario y Tiendas Clap, se transformó en una mas en la lista de 700 sucursales existentes.

Relaciones Internacionales

A raíz de esto, el subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Michael Kozak, manifestó a la prensa que la apertura del mercado muestra que esto es como una alianza de estados “parias”. “Seguramente me sorprendería si Venezuela puede obtener muchos beneficios de Irán”, opinó el funcionario norteamericano, quien además sostuvo que “Irán está dispuesto a vender cosas a Venezuela cuando Venezuela realmente no tiene el dinero para comprar mucho”.

Kozak, recordó también que,  Estados Unidos considera a Irán como “el mayor patrocinador mundial del terrorismo”. Y advirtió: “Irán no va a salvar a Venezuela de la situación en la que se ha metido, pero sí se pone en una situación más peligrosa al jugar estos juegos”.

Por su parte, Rodríguez declaró que, "esta es la buena cooperación que merecen nuestros pueblos", y dio gracias a Irán y su presidente  Hassan Rouhani por el apoyo brindado en el marco de una alianza comercial y económica, a pesar de de las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. contra la República del Golfo Pérsico, esta nación ha podido mostrar en el supermercado Megasis unos 2.000 productos.

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias