Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cierran preventivamente los ingresos de Punta de Agua para hacer testeos masivos

Hasta el momento Malagueño tiene siete casos confirmados. Cinco pertenecen a una familia de Punta de Agua, y dos a otra familia que vive en un barrio cerrado de la localidad.

Actualidad 31 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-31 at 09.27.13
Cierran preventivamente los ingresos de Punta de Agua para hacer testeos masivos

Durante todo el fin de semana cerrarán los ingresos a Punta de Agua para hacer testeos rápidos a los 400 habitantes que viven en el lugar. Hasta el momento Malagueño tiene siete casos confirmados. Cinco pertenecen a una familia de ese lugar, y dos a otra familia que vive en un barrio cerrado de la localidad.

"Se trabajará en todos lo habitantes de la zona para descartar que haya habido propagación del virus en la zona a partir de esta familia. El primer contagiado de allí es el señor que vino en el camión desde Jujuy", aclaró el intendente Pedro "Coco" Ciarez; quien afirmó además, que hay un sexto caso altamente sospechoso que pertenece a la misma familia. 

"Tenemos que disminuir a cero la circulación en esa zona por el momento", agregó. 

Cabe destacar que los más de 90 testeos que se realizaron en el Mercado San Miguel dieron negativo, por lo que "no había criterio para cerrarlo", dijo el intendente. 

Por otra parte, aclaró que lo importante sería disminuir el tránsito durante los fines de semana desde Córdoba, "algún operativo que impida esa circulación, sobre todo teniendo en cuenta los casos que hay en el interior de la provincia. Creo que es una medida que tiene que adoptarse de alguna manera", dijo. 

En cuanto al aislamiento de las personas contagiadas, manifestó que la familia de Punta de Agua será trasladada a un centro especializado para esto "para que estén cómodos y tranquilos", a fin de que puedan llevar adelante el aislamiento correspondiente; mientras que padre e hija del barrio cerrado, permanecerán en su casa cumpliendo la cuarentena. 

WhatsApp Image 2020-07-29 at 22.30.40Se confirmaron tres casos más de Coronavirus en Malagueño
coronaUn caso positivo de coronavirus en Malagueño




Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias