Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El tercer caso confirmado de Alta Gracia con extremo hermetismo

El dato lo dio a conocer el informe provincial. Horas más tarde, desde el COE 8 brindaron detalles al respecto.

Actualidad 29 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-29 at 22.05.59
El tercer caso confirmado de Alta Gracia con extremo hermetismo

A pesar de que extraoficialmente se conoció esta mañana que había algunos casos confirmados más de Covid-19 en Alta Gracia, fue recién a las 15 hs aproximadamente que el COE 8 pudo dar a conocer que efectivamente  dos pacientes fueron confirmados con coronavirus en esta ciudad. 

coronaHay varios casos más de coronavirus positivo en Alta Gracia

Más tarde, el informe provincial, en tanto, describió un tercero del que no se dieron demasiadas explicaciones hasta cerca de las 23 hs: momento en que brindó detalles al respecto. 

DESCRIPCIÓN PROVINCIAL

Advirtieron que el tercer paciente es un hombre joven, que estaría realizando el aislamiento correspondiente;  y que sería familiar de un funcionario municipal, con quien no habría tenido contacto últimamente. 

Según trascendió, por otra parte,  se trata de una persona que trabaja en el Pablo Pizzurno de la capital cordobesa.

Informe del COE a las 22:30 hs: 

"En el día de la fecha se ha confirmado un tercer caso positivo por COVID-19 de un adulto mayor masculino. El nexo epidemiológico no está relacionado con los dos casos confirmados en el día de la fecha que se remontan al camionero residente en la ciudad de Córdoba capital. El nexo epidemiológico de este paciente surge del contacto estrecho con un caso positivo de la ciudad de Córdoba capital. El paciente se encuentra en buen estado de salud y se encontraba aislado de manera preventiva".

Cabe destacar que desde que comenzó la pandemia, la ciudad de Alta Gracia suma 15 pacientes con covid-19. En total, en el departamento Santa María, hubo 46. 

**Los dos pacientes con coronavirus que corresponden a Lozada fueron testeados en Río Segundo, por eso no aparecerían en el informe provincial.  

Te puede interesar

aisla

Santa María: diez casos en Alta Gracia y dos en Despeñaderos

Actualidad 03 de septiembre de 2020

En Despeñaderos explicaron que debido a la cantidad de casos, todos los comercios (sin excepción) podrán mantener su horario de atención únicamente hasta las 20hs . Sólo los servicios de delivery gastronómicos tienen permitido brindar sus servicios hasta las 00hs.

Lo más visto

Boletín de noticias