Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

Con nuevo organigrama, el COE 8 intenta optimizar tareas

La reunión donde se definió la metodología de trabajo se realizó este lunes. Conocé quiénes están a cargo de cada área y cómo se distribuyeron a partir de ahora.

Actualidad 29 de julio de 2020
coe 88888
Con nuevo organigrama, el COE 8 intenta optimizar tareas

El lunes pasado se reunieron las distintas áreas que conforman el COE 8 en el Cine Monumental Sierras de la ciudad de Alta Gracia para poner en funcionamiento el nuevo organigrama que pretende dividir y optimizar tareas de cara a una compleja situación provincial en relación a la pandemia. 

Desde todos los ámbitos las quejas se multiplicaban, sobre todo en relación a la información "que baja lenta y más tarde que en otros lugares", era el mayor reproche. Otra de las preguntas recurrentes fue porqué si distintas localidades del departamento Santa María explican por sus medios de difusión la situación que le compete a la ciudad, en Alta Gracia no ha pasado esto, más allá de que ha tenido el mayor número de infectados en el departamento desde que comenzó la crisis sanitaria. 

Sobre este tema, se ha dejado abierta la puerta para que los jefes comunales e intendentes puedan seguir manejándose mediante trato directo con la prensa, aunque también habrá gente encargada tanto de este tema como de la logística. 

Un dato que también generó críticas, es el que tiene que ver con los controles, no solo en los accesos de las distintas localidades, sino también en el interior de las mismas. Sobre este tema, comenzó a organizarse un sistema intercomunal para que se trabaje de manera conjunta y los operativos puedan armarse con el apoyo de voluntarios, Seguridad Municipal y policías. 

Esta tarde en La Serranita terminó de aceitarse este tema, en una reunión que contó con la presencia de los jefes comunales de Valle de Anisacate, Los Aromos, La Paisanita, La Rancherita y La Bolsa.

reunion
En el nuevo organigrama se puede ver claramente como se divide la coordinación general (que abarca tanto a los departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba) en el ámbito de la Salud y la Seguridad, pero con la pata política de los distintos legisladores. 

coe 8

Por el lado de la comunicación y la logística, la organización cuenta ahora con los siguientes integrantes: 

ABB

Específicamente en Santa María, los coordinadores generales, de acuerdo a cada área específica, son:  

BBCC

Cada referente de las comunas y municipios, con sus respectivos profesionales de la Salud tendrán a cargo las localidades cercanas a su zona:

CCDD

Las Áreas, en tanto, cuentan con la siguiente organización: 

DDEE

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias