El sábado pasado, se hizo la presentación formal de la Defensa Civil de Anisacate que contó con más de 130 inscriptos que se anotaron a través de la web. "Se trató de un muy buen número para nosotros", relató Javier López, uno de los coordinadores.
Por disposiciones del COE y debido a la pandemia no se podía realizar con todo esa cantidad de gente por lo que se optó en separarlos en grupos, "así podíamos respetar la distancia y todas las demás medidas de prevención correspondientes", agregó. .
La Defensa Civil está comandada por Mario Mendaña que es Coordinador General y Javier López; ambos bajo las directivas de Matías Cuello, el secretario de Gobierno municipal.
"Se inscribió gente que no ha tenido nunca ninguna formación, como así también gente capacitada de años (bomberos, paramédicos, ingenieros en Seguridad, etc)", agregó López, quien agradeció, además el apoyo del Secretario de Gobierno en todo el armado.
La idea, según aclaró, es "hacer un trabajo más visible, pero nos está limitando la pandemia. Pensamos que quizás, por ahora, lo hagamos mediante zoom".
En esta primera etapa, que consta de seis meses de capacitación, egresará el primer grupo. "La mayoría son de Anisacate, de distintos barrios. En la segunda etapa vamos a intentar sumar a gente del corredor de la ruta 5", explico López.
Cabe aclarar que las inscripciones de este año ya cerraron.