Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se intensificarán los controles sobre los accesos al Valle de Paravachasca

Se trata de un operativo conjunto entre distintas localidades del corredor de la ruta 5.

Actualidad 29 de julio de 2020
guzman-648x381
Se intensificarán los controles sobre los accesos al Valle de Paravachasca

Durante la jornada de este martes, el jefe comunal de La Serranita, Carlos Guzmán se reunió con varios referentes del corredor de la ruta 5 para aunar criterios sobre los controles del Valle de Paravachasca.

Estuvo con el jefe comunal de La Rancherita, Alejandro Sosa, con su par de Villa La Bolsa, Verónica Diedrich, del Valle de Anisacate, Jorge Merlo, y también con el Intendente Ramon Zalazar. En Anisacate justamente fue el lugar donde junto al Comisario Martín Reartes, terminaron de darle forma a un operativo conjunto que se pondría en marcha este fin de semana y que incluirá personal policial, Guarida Urbana y voluntarios de cada localidad.

Entendemos que los casos que llegan a nuestra localidad es por el transito con la Ciudad Capital y Zonas afectadas, buscaremos disminuir la circulación recreativa e innecesaria en estos momentos, programando controles durante las 24 hs.” detallo Zalazar.

Al respecto Diedrich afirmó que "es muy necesario y mucho más efectivo que aunemos esfuerzos en este tema. Todos tenemos el mismo objetivo y es minimizar el ingreso de personas provenientes de otros departamentos o de la capital cordobesa. En mi caso tengo 18 ingresos, y se hace complicado"

Teniendo en cuenta los casos positivos dentro de nuestro departamento y la participación directa en el COE Nº 8, se asumirán acciones coordinadas, sobre los accesos principales y en el interior de cada localidad.

“Mantenemos semanalmente reuniones con nuestro equipo local, donde evaluamos de forma horizontal, cuales son las acciones preventivas que realizamos en toda la localidad y cuales centralizamos ante eventos puntuales” cerro el Intendente de Anisacate.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias