Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Córdoba: 164 casos por violar las normativas de confinamiento

El comisario Gonzalo Cumpido, indicó que la mayoría de las sanciones se de deben a la falta de barbijos.

Provinciales 28 de julio de 2020
mas-de-3000-detenidos-en-la-provincia-de-cordoba-por-violar-la-cuarentena
Córdoba: 164 casos por violar las normativas de confinamiento

Este lunes la Policía de Córdoba informó que se aplicaron 164 multas por el incumplimiento de normativas alegadas en el marco de la cuarentena obligatoria.

De esta manera, el comisario, Gonzalo Cumplido indicó al respecto que la mayoría de las sanciones se fueron aplicadas por no usar barbijo y agregó, “si bien ya estaba en plena vigencia la Ley 10.702, tuvo 10 días para los primeros infractores que fueron 640. Personal propio del área del Ministerio de Seguridad y de Salud, fue seleccionado estratégicamente y capacitados para esto. Este personal civil, junto a Policía barrial, son los facultados a esta tarea".

Además a cerca de la metodología usada a la hora de la sanción explicó que, "la persona está obligada a identificarse, se cargan sus datos en un teléfono inteligente, se identifica la persona, se tipifica la acción, se carga el acta y se envía a un correo personal".

De igual manera indicó que en el marco de las sanciones aplicadas no se dio ningún caso de violencia o agresión contra el personal policial.

Multas y Montos 

-No usar barbijo o tapabocas: entre $ 5.000 y $ 10.000.

-Actividades no autorizadas: comercios, empresas, industrias y establecimientos con actividades económicas, deportivas, artísticas y sociales, que no cumplan con los protocolos, deberán abonar entre $ 5.000 y $ 50.000.

-Reuniones familiares: quienes no respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias serán sancionadas con multas que van desde los $ 10.000 a los $ 100.000.

-Fronteras: la violación del protocolo de ingreso, tránsito y permanencia en la provincia será penado con multas de entre $ 50.000 y $ 500.000.

-Aislamiento: las personas que omitan las indicaciones epidemiológicas de las autoridades deberán pagar entre $ 20.000 y $ 200.000.  

En Santa María

Cabe recordar que en el departamento aún se se aplican, debido a que la Policía no ha recibido aún directivas al respecto. 

WhatsApp Image 2020-07-27 at 09.04.43En el departamento Santa María aún no se aplican las multas por incumplir la cuarentena

Te puede interesar

facundo torres

Facundo Torres: "Estoy aislado y en cuarentena"

Política 07 de septiembre de 2020

Lo confirmó el ministro de Gobierno. La medida fue a raíz que es contacto estrecho de un positivo. Si bien el hisopado, cuenta, dio negativo, debe cumplir la cuarentena obligatoria. En algunos días más se le realizará un nuevo hisopado.

Lo más visto

IMG_0842

"El policía en general no está capacitado para afrontar una situación de combate, ni está preparado psicológicamente para eso"

Policiales 03 de noviembre de 2020

Habla sobre los pro y los contra del nuevo protocolo el abogado e instructor nacional de tiro, el altagraciense Andrés Paladino. Se refiere al "desarme" de la Policía, a la falta de instrucción que tienen los efectivos y hasta del miedo que le tienen muchos de ellos a las armas. "A la Policía no hay que desarmarla, hay que capacitarla", manifiesta.

Boletín de noticias