Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Les desvalijaron la barbería, pero ellos arrancan con una campaña solidaria

"Un corte por alimentos no perecederos" se pone en marcha este miércoles y la idea es ayudar a distintos merenderos de Alta Gracia. "Ojalá que todo lo que se llevaron lo usen para darles de comer dignamente a sus hijos", contó uno de los dueños.

Sociedad 28 de julio de 2020
BARBEROS
Les desvalijaron la barbería, pero ellos arrancan con una campaña solidaria

En la previa al mes del niño, "Stylobarbers", una barbería de la ciudad de Alta Gracia, comienza con una campaña solidaria que no tiene fecha de finalización. "Un corte por alimentos no perecederos" se pone en marcha este miércoles, y la idea es ayudar a distintos merenderos de Alta Gracia.

El emprendimiento que abrió sus puertas el 3 de febrero, justamente poco  antes de que comenzara la pandemia en el país, fue víctima de un robo el sábado anterior. "Nos dejaron sin nada, sin ningún instrumento para trabajar. Nos sacaron tijeras, secadores, computadoras, todo...", contaron; pero de todos modos esto no les impidió seguir adelante con el proyecto: "Ojalá que todo lo que se llevaron lo usen para darles de comer dignamente a sus hijos", contó uno de los dueños. 

Thomas y David Bertossi, junto a Matías del Prette, manifiestan que "esta idea estaba rondando desde hace bastante tiempo. Para colaborar, entregar algo a la gente, después nos demoró un poco la pandemia. No pudimos trabajar, había que hacer la cuarentena estricta por eso quedo un poco en stand by", relataron, y explicaron además, como será la metodología de esta campaña.

La iniciativa arranca esta semana "se va a hacer en la barbería por única vez, por el tema del distanciamiento social y que no puede ingresar mucha gente al local. Lo vamos a hacer en la vereda y lo que recaudemos va a ir para los Pekes del Bordo. Llegamos a ese merendero a través de una clienta, y por eso es el primero que vamos a ayudar", explicaron. 

Luego, los barberos (unos 10 aproximadamente) se trasladarán a los merenderos, y será allí donde monten esta peluquería improvisada que recibirá alimentos no perecederos por un corte. 

A partir de este miércoles van a trabajar todos los martes merendero por merendero. "Se hace todo a través de un diagrama para que respetemos las medidas de bioseguridad. Tenemos la autorización del COE y todos los permisos necesarios", cuentan. 

"Vamos a arrancar cortando el pelo a todos los chicos del merendero, y de ahí la gente que se acerque. Todo esto es sin fines de lucro y solo tiene la intención de ayudar. Vamos a cortar el pelo durante cinco horas. Que se acerquen, se corten o simplemente vayan a donar, eso queda a consideración de la gente", agregan.  

CRONOGRAMA PARA LAS PRÓXIMAS SEMANAS

29 de julio, la campaña se realiza en la vereda de la barbería ubicada en Lucas V. Córdoba  813, y las donaciones se entregan al merendero Los Pekes del Bordo

A PARTIR DE ESA FECHA LOS CORTES SE LLEVARÁN ADELANTE EN CADA MERENDERO:

4 de agosto, el Rincón de la Nona

11 de agosto, Barriguitas llenas

18 de agosto, Corazones Unidos

"Estamos en busca de más merenderos, la idea es llegar a todos, y que esto no se corte, que no sea solo por el mes del niño", explican los jóvenes.

BARBERIA DOS

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias