Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Desde el COE estiman que el pico de contagios llegará a mediados de agosto

Lo aseguró el titular del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Ledesma, quien a su vez aclaró: "No hay un modelo matemático para este tipo de cosas".

Provinciales 27 de julio de 2020
multimedia.normal.9611afd5905e873c.4a75616e204c656465736d612067656e74696c657a615f6e6f726d616c2e6a7067

Juan Ledesma, titular del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), resaltó que se espera un pico de contagios de coronavirus en la provincia para mediados de agosto, durante la segunda quincena.

"No hay un modelo matemático para este tipo de cosas, pero estimamos que el pico de casos llegará a Córdoba en la segunda quincena de agosto”, sostuvo.

En tanto, Ledesma afirmó que el sistema sanitario provincial está en condiciones de hacer frente a la pandemia porque hace meses que se viene preparando para el momento más crítico: “Estamos atravesando un aumento de la curva de contagios, pero estamos trabajando mucho para contenerlos".

“La ocupación de camas críticas en el sistema hospitalario es muy baja, es de sólo el 4%. El sistema sanitario no está impactado fuertemente por ahora, lo que sí se nota e impacta es la cantidad de casos diarios y la cantidad de brotes que venimos registrando”, agregó a Radio Universidad.

“Hubo una decisión política hace cuatro meses que cambió la realidad. La decisión de conformar el COE para que todas las medidas se tomen de manera interdisciplinaria fue virtuosa y nos permitió ser más dinámicos y ágiles. Por esto pudimos prepararnos durante estos cuatros meses. Dentro de las posibilidades de un país con este nivel de desarrollo es mucho lo logrado en Córdoba y por eso tenemos tranquilidad”, detalló.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias