Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Un caso positivo de coronavirus en Malagueño

Se trata de una persona que vive en un barrio cerrado de la localidad y que trabaja en la ciudad de Córdoba. Además, se hisoparon a dos vecinos que trabajan en el Mercado San Miguel y se aguardan los resultados. Se testearán, por otra parte, a todas las personas del mercado.

Actualidad 27 de julio de 2020
corona
Un caso positivo de coronavirus en Malagueño

Durante la mañana de este lunes se confirmó un caso positivo de coronavirus en Malagueño. Se trata de una persona que vive en un barrio cerrado de la localidad y que trabaja en la capital cordobesa. Se estima que el informe provincial no dio cuenta de esto, porque aún tendría domicilio en la ciudad de Córdoba. 

"Nos enteramos por terceros, nadie nos informó nada, por lo que hoy fue nuestra gente para comenzar a tomar las medidas pertinentes. Vive con su esposa y sus dos hijos. Obviamente, por una cuestión lógica de preservar su identidad y de proteger a los pacientes, no vamos a informar cual es el barrio. Lo que si podemos decir es que se están tomando todas las medidas necesarias; ellos están en cuarentena", afirmó el intendente de la localidad, Pedro "Coco" Ciarez a Mi Valle, y aclaró que se estima -aunque no estaría confirmado- que tendría vinculación este caso con los brotes de Oliva. 

Por otra parte, el intendente confirmó que la semana anterior llegó un camión a la localidad y el chofer estaba con síntomas que luego dieron positivo al covid-19. Ese conductor había viajado a Jujuy con un puestero del Mercado San Miguel y en aquella provincia regresó junto a ellos un vecino de esta localidad que también tiene contacto con el mercado. 

Debido a esto, se hisoparon estas personas y se aguarda el resultado. "Esos informes suponemos que estarán en las próximas 48 hs. De todos modos hoy, con el personal del Hospital Nuestra Señora de Nieva, vamos a hisopar a unas 300 personas del Mercado par verificar que esté todo bien. Anunciaremos más tarde si va a cerrar los próximos días el mercado o no", explicó Ciarez. 

Cabe destacar que Malagueño es una de las pocas localidades del departamento que nunca mermó los controles que arrancaron desde marzo. Los operativos se hacen en todos los ingresos, y fue justamente en estos operativos que se detectaron dos veces a camiones que ingresaban desde Chile sin las verificaciones sanitarias correspondientes. 

Una vez que se constató esto, se los aisló, y se hicieron los hisopados correspondientes. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias