Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿Por qué se celebra hoy el Día del Perro Callejero?

La fecha tiene el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle. Además, sobre el maltrato que sufren muchos de estos animales y la importancia de darles un hogar. 

Actualidad 27 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-27 at 08.52.45
¿Por qué se celebra hoy el Día del Perro Callejero?

Cada 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero, una iniciativa impulsada desde el año 2008 por un estudiante chileno con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle.

A través de las redes sociales, Ignacio Gac promovió esta celebración, y eligió el mes de julio ya que en Sudamérica es invierno y es la época del año en donde los perros que viven en la calle peor la pasan por las bajas temperaturas.

En este día también se busca concientizar sobre el maltrato que sufren muchos de estos animales y la importancia de darles un hogar. 

En Alta Gracia, y con extensión en todo el departamento, trabaja la Fundación ADMA, quien desde hace varios años viene incentivando el cuidado responsable de mascotas y la adopción, por lo que ha puesto en funcionamiento varios programas al respecto.

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias