Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

WhatsApp Image 2021-01-21 at 10.08.18

Alta Gracia sigue estancada en su historia

Editorial 21 de enero de 2021

A pesar de los múltiples esfuerzos por ofrecer "algo más", los turistas saben que a esta ciudad vienen a ver museos. La promoción de otro tipo de alternativas es tibia y no traspasa el arco de ingreso a la localidad. Esto ha generado que las demás localidades del Valle de Paravachasca comiencen a ver con buenos ojos la posibilidad de ser ellas quienes tomen la manija de este asunto.

¿Por qué se celebra hoy el Día del Perro Callejero?

La fecha tiene el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle. Además, sobre el maltrato que sufren muchos de estos animales y la importancia de darles un hogar. 

Actualidad 27 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-27 at 08.52.45
¿Por qué se celebra hoy el Día del Perro Callejero?

Cada 27 de julio se celebra el Día Mundial del Perro Callejero, una iniciativa impulsada desde el año 2008 por un estudiante chileno con el propósito de crear conciencia sobre el cuidado y protección de todos los perros que habitan la calle.

A través de las redes sociales, Ignacio Gac promovió esta celebración, y eligió el mes de julio ya que en Sudamérica es invierno y es la época del año en donde los perros que viven en la calle peor la pasan por las bajas temperaturas.

En este día también se busca concientizar sobre el maltrato que sufren muchos de estos animales y la importancia de darles un hogar. 

En Alta Gracia, y con extensión en todo el departamento, trabaja la Fundación ADMA, quien desde hace varios años viene incentivando el cuidado responsable de mascotas y la adopción, por lo que ha puesto en funcionamiento varios programas al respecto.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-01-13 at 18.26.54

Habrá caravana por la Salud en Villa Carlos Paz

Actualidad 13 de enero de 2021

Piden reincorporación de despedidos y cese de traslados, salarios dignos y estabilidad laboral, estatuto y carrera para la Salud, entre otras cosas. "Nos acusan diciendo que esto es un movimiento político/partidario. Si ellos creen que no pagar los sueldos como corresponde, que haya distorsión en los contratos, contratados de 20 años, que no se pague feriados (...) entonces creo que Carlos Paz está en muy malas manos", dijo el doctor Oscar Audenino, de Médicos Autoconvocados.

Lo más visto

Boletín de noticias