Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Se cumplió el aniversario 129 de la llegada del tren a Alta Gracia

Este día, pero en 2016, fue la fecha elegida para la entrega del escudo que comenzó a representar el Museo Ferroviario en distintos ámbitos oficiales.

Sociedad 27 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-27 at 08.13.56
Se cumplió el aniversario 129 de la llegada del tren a Alta Gracia

Este 25 de Julio del 2020 se conmemoró el aniversario 129 de la llegada del tren a Alta Gracia, momento que recuerda uno de los hechos más significativos de la ciudad. 

Cabe destacar que el 25 de Julio de 2016, en un emotivo acto que tuvo lugar en la vieja estación de trenes,  fue la fecha elegida para la entrega del escudo por parte de su creador el altagraciense Silvio Fernández a pedido de autoridades del Museo Ferroviario y en conjunto la fundación del Museo Ferroviario de Sitio de Alta Gracia en su 11 aniversario .

En aquel momento, el Museo Ferroviario de Alta Gracia cumplía siete años, lo que motivó el acto de entrega; insignia que comenzó a representar a esta institución en distintos ámbitos oficiales.

Este emblema, simboliza en su imagen a la estación de trenes de la ciudad, a la locomotora “la Porteña” y a la enseña patria con su sol asomando. Por otra parte, en uno de los anillos que circundan la imagen central pueden leerse los nombres de los cuatro íconos que tuvo el ferrocarril: Colonia Ferroviaria Evita, Hotel Quinta La Florida, Policlínico Ferroviario y Canteras del Cerro.

WhatsApp Image 2020-07-26 at 21.29.17
WhatsApp Image 2020-07-26 at 21.29.16


Te puede interesar

_DSC0073

“La Trochita" cumplió 75 años de vida ferroviaria conectando pueblos patagónicos

Nacionales 26 de mayo de 2020

Se trata de uno de los atractivos turísticos más representativos de Esquel y la Patagonia. La historia de “La Trochita” está ligada a un faraónico proyecto que desde principios del Siglo XX pretendía expandir la red ferroviaria nacional hacia la Patagonia, con un trayecto que anhelaba llegar al sur del sur, uniendo el Océano Atlántico con la Cordillera de los Andes. Conocé su historia.

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias