Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿Por qué se celebra hoy el Día de los Abuelos?

La intención de esta fecha es la de agasajar a los abuelos por ser las personas que contribuyen en la formación, desarrollo y educación de la familia.

Actualidad 26 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-26 at 10.45.03

El  26 de julio según el calendario litúrgico de la Iglesia Católica se celebra a San Joaquín y Santa Ana, padres de la virgen María y abuelos de Jesús, por eso mismo hoy se conmemora el Día de los Abuelos.

La intención de esta fecha es la de agasajar a los abuelos por ser las personas que contribuyen en la formación, desarrollo y educación de la familia.

Además, en muchos casos, los abuelos cumplen un rol fundamental como tutores y encargados de los niños cuyos padres están ausentes y no pueden brindarles una adecuada protección. Es un día ideal para hacerles compañía, pasar un rato con ellos y agradecerles por todo su esfuerzo.

Esta no es la única fecha en la que se conmemora a estos parientes. El segundo domingo de noviembre es el Día de la Abuela y el tercer domingo de agosto, el del Abuelo. Esta celebración se extiende a Brasil, Cuba, España, Nicaragua, Honduras, Panamá, Portugal y Venezuela.

Te puede interesar

Lo más visto

sharon A

Sharon, "la chica del cable"

Sociedad 11 de julio de 2020

Vive en Villa Parque Santa Ana. "Me las rebusco haciendo un poco de todo por que tengo 2 hijos y soy madre soltera. Estoy haciendo mi casa y ese es mi objetivo, poder  terminarla y asegurarle el  hogar a mis hijos", cuenta la joven.

WhatsApp Image 2020-07-23 at 13.41.19

Denuncia viral de acoso en Alta Gracia

Policiales 23 de julio de 2020

La joven hizo público en las redes sociales lo que le sucedió durante el mañana de este jueves cuando salió del hospital. También mostró la imagen de la patente del vehículo que conducía esta persona para que "ojalá llegue el mensaje a la familia o conocidos así se te cae la cara de vergüenza por ser un acosador", manifestó.

Boletín de noticias