Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

lozada

Coronavirus: falleció la paciente cero en Lozada

Actualidad 30 de septiembre de 2020

Se trata de una mujer que estaba internada en un nosocomio de la ciudad de Córdoba. "Pedimos tranquilidad a la gente, que mantengamos la calma. Vamos a acompañar esta familia", dijo el intendente Edgardo Girotti.

"Somos Cultura" el proyecto integrador de Villa la Bolsa que agruparía todo el arte local

Mediante una publicación de la comuna, se pudo conocer algunos de los objetivos que tiene que ver con la puesta en valor de la biblioteca y anexarle otros espacios para la cultura "que mantenga vivo y en continuo movimiento el lugar", explicaron.

Actualidad 28 de julio de 2020
WhatsApp Image 2020-07-28 at 12.55.16
"Somos Cultura" el proyecto integrador de Villa la Bolsa que agruparía todo el arte local

Mediante una publicación de la comuna, Villa La Bolsa presentó un proyecto integrador que intenta agrupar el arte local en un solo lugar. "Somos Cultura", se llama esta idea que intenta establecer un sitio como polo integral de Cultura en la esquina de ruta 5 y S-523.

Se pudo conocer mediante la presentación que algunos de los objetivos tienen que ver con la puesta en valor de la biblioteca José Hernández, ya que el lugar tiene serios problemas edilicios y "posee un valor incalculable en bibliografía, mucha de ella en mal estado y sin un inventario acorde para determinar qué y cuánto material atesoramos en la Villa como patrimonio cultural (...) Por eso, estamos propiciando la protección integral de las colecciones bibliográficas a través de una política institucional de conservación", advierten. 

A esta biblioteca se le anexarían otros espacios para la cultura "que mantenga vivo y en continuo movimiento el lugar", explicaron. 

"Este deteriorado lugar físico con grandes problemas de humedad llama a un nuevo modelo organizativo donde se replantearán, mejorarán y adaptarán espacios e infraestructuras para hacerlas más adecuadas a las nuevas necesidades (...)", agregaron. 

Si bien hubo versiones hace algunos días donde vecinos aseguraban que la gestión "quiere desintegrar y trasladar la biblioteca", la jefa comunal Verónica Diedrich salió a explicar "que los dichos no tienen ningún asidero".

"Lo que justamente queremos hacer es salvar los libros que estaban, muchos de ellos, llenos de humedad y en un lugar deteriorado, hacerles el tratamiento que necesitan y sobre todo hacer un inventario, porque nunca hubo uno y nadie sabe cuánto material tenemos, La biblioteca es uno de nuestros orgullos y sabemos de la importancia que tiene para nuestra comunidad", dijo.

"Queremos que esa esquina sea nuestro Polo Cultural que no solo tenga una biblioteca con horario reducido como hoy, sino que posea una franja horaria más amplia y otras alternativas como talleres, muestras, ferias, y todo lo necesario para que se expresen nuestros artistas, y lo disfruten vecinos y visitantes", agregó. 

También contó que en los próximos días se habilitará un formulario para registrar a todos los artistas de la localidad, "un padrón para tener este dato que es por demás importante para nosotros, más allá de que conocemos a la mayoría. Nuestro objetivo es  sumar, integrar y complementar", manifestó. 

Por otra parte, y ante la consulta de la gravedad de la cuestión edilicia y si la estructura soportaría un proyecto así, Diedrich explicó: "Obviamente lo que queremos es seguir avanzando en este proyecto, pero siempre dependemos de los informes de los arquitectos, y actuamos de acuerdo a eso en la cuestión edilicia".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias